INFORME CONFIDENCIAL

Policía y Fiscalía capturan 13 personas por microtráfico de estupefacientes en el sur del Huila

De acuerdo a informes extraoficiales conocidos por https://svcnoticias.com/ el operativo se desarrolló en el municipio de Pitalito, pero también se habría extendido a San Augustín y la Inspección de Maito, jurisdicción del municipio de Tarqui, donde fueron capturadas estas 13 personas

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Informe Confidencial

En un envolvente operativo desarrollado en conjunto con la Policía Nacional acantonada en el V Distrito y el Cuerpo Técnico de Investigaciones C.T.I. de la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas 13 personas en distintos municipios del sur del departamento del Huila.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

De acuerdo a informes extraoficiales conocidos por https://svcnoticias.com/ el operativo se desarrolló en el municipio de Pitalito, pero también se habría extendido a San Augustín y la Inspección de Maito, jurisdicción del municipio de Tarqui, donde fueron capturadas estas 13 personas.

El operativo se llevo a cabo después de una ardua labor de inteligencia desarrollada por unidades de la Policía Judicial Sijin, y el C.T.I. de la Fiscalía, quienes desde hace varios meses venían haciendo seguimiento a una bien organizada banda delincuencial dedicada a la comercialización, trafico, distribución y venta de alucinógenos en distintos lugares del sur del Huila.

Mediante seguimientos realizados por agentes encubiertos e interceptación de llamadas a teléfonos celulares y mensajes de whatsapp, los sabuesos de estos organismos de inteligencia lograron recopilar un acerbo probatorio que logró, no solo librar las órdenes de captura contra estas personas, sino el suficiente material probatorio para enviarlos a prisión.

El viernes 4 de septiembre se realizó la respectiva audiencia de legalización de captura de estas 14 personas, todos de sexo masculino, en su mayoría jóvenes, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramuros 12 de ellos, mientras un joven de 24 años de edad, a quien junto con su abogado logró un preacuerdo con la Fiscalía, el Juez de Garantías Procesales le concedió libertad provisional pero continuará vinculado al proceso.

A los procesados la Fiscalía los indició por los presuntos delitos de concierto para delinquir, porte fabricación y expendio de estupefacientes.

De acuerdo a informes confidenciales conocidos por https://svcnoticias.com/, los implicados en estos presuntos delitos son 19, pero solo fueron capturados 13, mientras se realizan envolventes operativos para aprender los 6 restantes que ya las unidades de inteligencia los tienen bien ubicados.

Por la reserva del sumario https://svcnoticias.com/ no publica los nombres de los capturados y en su debido momento las autoridades que llevaron a cabo el operativo entregarán el parte respectivo.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: