NOTICIAS JUDICIALES

VIDEO: Buscan al adolescente que torturó una zarigüeya en el Valle

El autor y el origen de dicho video aún es desconocido, sin embargo, las autoridades anunciaron que están buscando a esta persona por el maltrato que le dio a este animal

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias Judiciales

Advertimos que el video relacionado con la tortura a la zairgüeya, que reproducimos en la última parte de la noticia, es cruel, no apto para personas nerviosas y menores de edad.

Mucha indignación ha causado un video que circula en redes sociales se ve cómo un joven que amarró y golpeó en varias oportunidades a una zarigüeya.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

El autor y el origen de dicho video aún es desconocido, sin embargo, las autoridades anunciaron que están buscando a esta persona por el maltrato que le dio a este animal.

Sobre esto se pronunció Marco Antonio Suárez, director de la CVC, quien afirmó que, al parecer, el hecho habría ocurrido en un municipio del Pacífico colombiano.

“Quiero que todos los vallecaucanos nos ayuden a identificar dónde ocurrió este hecho y quienes lo hicieron para que le pueda caer todo el peso de la ley”, apuntó.

El funcionario indicó que ya puso en conocimiento de las autoridades de Buenaventura y el resto del Pacífico colombiano para que ayuden a encontrar a estas personas.

“No podemos permitir que personas inescrupulosas afecten de esta manera nuestra fauna. Esto es tortura, un delito penal y por eso esto dispuesto a ir hasta las últimas instancias para judicializar a estos jóvenes”, dijo.

El mismo alcalde de Cali, Jorge iván Ospina, indicó en su cuenta de Twitter que más que exponerlo en redes sociales esto hay que denunciarlo.

“Esto no se pone en la red . Se denuncia para judicializar”, escribió el mandatario.

Cabe recordar que de acuerdo al Ministerio del Interior la Ley 1774 de 2016 determinó el maltrato animal como delito penal. Quieres incurran en esta práctica se expone a una pena de prisión de 12 a 36 meses.

Ver video:

Fuente de la información: diario EL PAÍS de Cali.

A %d blogueros les gusta esto: