NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Incierta la cesión de la ruta Neiva-Pitalito-Santana

Desde la visita realizada por el presidente de la república a finales del año 2018 al municipio de Isnos, donde prometió que dicho contrato sería cedido a otra empresa constructora, a más tardar en diciembre de ese año, se convirtió en mentiras y engañando a los huilenses, y putumayenses

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias del Surcolombiano

La promesa del director de Agencia Nacional de Infraestructura hecha en su reciente visita al departamento del Huila, donde puso en marcha el plan remedial para realizar mantenimiento a la Ruta 4G Neiva-Pitalito-Santana -contrato que tiene la empresa Aliadas- de que en agosto definirían la cesión de ese contrato, se convierte en otro embuste más del gobierno del presidente Iván Duque.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Desde la visita realizada por el presidente de la república a finales del año 2018 al municipio de Isnos, donde prometió que dicho contrato sería cedido a otra empresa constructora, a más tardar en diciembre de ese año, se convirtió en mentiras y engañando a los huilenses, y putumayenses sin que hasta la fecha se haya definido de fondo, no solo la cesión del contrato, sino la ejecución de la obra civil.

El plan remedial implementado por el Invías desde hace dos meses, consistió en remover unos derrumbos que son constantes en la región de la Inspección de Villalobos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa Cauca. Un arreglo parcial de la banca de la carretera a la altura de la vereda El Cedro del municipio de Pitalito. La pavimentación de un kilómetro en la vía Pitalito-San Agustín, y el corte de maleza en las zonas verdes y de servicio de toda la vía, lo mismo que el mantenimiento de cunetas y alcantarillas a lo largo de toda la vía.

Sobre el tema, el periodista y abogado laboyano Melquisedec Torres, quien ha estado muy atento a investigar seguir el curso y evolución de la contratación de esta vía, escribió en la fecha 27 de agosto en su cuenta de Facebook lo siguiente:

Melquisedec Torres

REGULARES NOTICIAS PARA LA CESIÓN DE LA 4G A LOS CHINOS

Los chinos aún no saben si tomarán el negocio

Piden no fijar fechas para firmar

Dicen que tienen la financiación bancaria internacional- Que por la pandemia no han podido viajar

También quieren tomar la vía Santander de Quilichao

PopayánDocumento confidencial.

Atentos. La cesión del contrato de la 4G Neiva- Pitalito – Mocoa – Santana sigue embolatada. Los chinos tienen la intención pero hasta ahora nada se concreta. Aunque aseguran en carta oficial que ya tienen la financiación, advierten que todo sigue sujeto a nuevos análisis internos del negocio.

A pesar de que la ANI aseguró que a final de este agosto se haría el traspaso del negocio de Aliadas (los Solarte) a la empresa China Construction America (CCA), he conocido un documento confidencial enviado por Dawei Wang, presidente para Suramérica de la CCA a la Ministra de Transporte y al presidente de la ANI en el que informan que siguen interesados en el proyecto, al igual que en la vía Santander de Quilichao – Popayán, pero que la emergencia por Covid, las restricciones para viajar, impide avanzar en los trámites y la negociación. Y que la documentación inicial que enviaron, a comienzos de año, puede haber perdido vigencia.

La buena noticia, aparentemente, es que informan los chinos que ya tienen la financiación bancaria internacional para asumir el contrato de Neiva – Santana. Pero, a renglón seguido, le piden la Ministra y a la ANI que todavía no fijen fechas para que el equipo de CCA esté en Colombia concretando el negocio, que vale $3 billones. Y que su compromiso de emprender las transacciones está sujeto a una conclusión satisfactoria a su proceso de debida diligencia (Due Diligence, es decir la investigación previa que hacen las compañías cuando están frente a un negocio grande como este). Lo cual indica que, contrario a lo dicho por la ANI y la Ministra en público, en privado los chinos no tienen claro aún si se meten o no.

*La China Construction America CCA, según la misma carta, es una compañía de construcción que fue establecida en Estados Unidos en 1985, subsidiaria de propiedad absoluta de China State Construction Engineering Corporation, que es la compañía más grande del mundo (en 2019), rankeada 20 en una lista de 500 empresas por Fortune Global.

A %d blogueros les gusta esto: