NOTICIAS JUDICIALES

Encontraron el ‘Diablo’ en Neiva

Con seguetas que utilizó para cortar las rejas del centro de retención transitoria de la Policía en el municipio de Pitalito, logró huir el pasado 12 de Julio, alias ‘El Diablo’

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias Judiciales

El martes 25 de agosto se confirmó la captura del peligroso delincuente conocido como “El Diablo”, luego de recibir una llamada de un ciudadano, quien informó del paradero de este temible hombre.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

De inmediato unidades especiales de la Policía desplegaron todo un operativo que incluyó la vigilancia a un inmueble donde se escondía el sospechoso y que finalmente permitió identificar y recapturar a Juan Ricardo Carvajal Vargas de 32 años de edad, conocido con el alias de “El Diablo” cuando se disponía a ingresar a la vivienda.

“La información recibida por la fuente humana fue puntual, precisaba el lugar donde se hallaba este peligroso hombre, con base en esa información se llevó a cabo el operativo, el sujeto estaba solo, fue sorprendido por la Policía en vía pública, donde no tuvo escapatoria y quedó en poder de las autoridades”, aseguró un vocero de la Policía.

La fuga del “Diablo”

Con seguetas que utilizó para cortar las rejas del centro de retención transitoria de la Policía en el municipio de Pitalito, logró huir el pasado 12 de Julio, alias ‘El Diablo’. También abrió un hueco en la pared junto a José Fabián Ome Campo, alias ‘Shagui’ y Juan Esteban Ramos Rodríguez, de 19 años. Todos se fugaron y hasta el momento estos últimos están prófugos de las autoridades.

Por este hecho, la Alcaldía del municipio de Pitalito ofreció una recompensa de hasta $10 millones, por información que permitiera la recaptura de los señalados.

Antecedentes

Carvajal Vargas, se dedicaba al negocio de ‘gota a gota’ en Barranquilla, Soledad y otras ciudades de la región caribe. El hombre, además, hacía parte de una estructura delincuencial denominada “Los Cascones”.

El primer caso en el que estuvo involucrado alias ‘El Diablo’, fue en el 2018, cuando seis niños, incluyendo un sobrino suyo, fueron víctimas de abuso sexual. Por estos hechos, el ‘Diablo’ fue arrestado, pero finalmente salió libre seis meses después por vencimiento de términos. En ese proceso, trascendió que Carvajal habría sobornado a su entonces pareja sentimental, Laura Guarín Gómez, para que guardara silencio. Esta mujer habría estado presente cuando Carvajal Vargas sometía a sus víctimas, según la Fiscalía, el hombre habría matado e introducido en un tanque con ácido los cuerpos de Kevin y Laura, de quienes hasta el momento no se tiene rastro alguno.

En el mes de junio, en Pitalito, fue capturado como presunto responsable del homicidio de Yerson David Collo Chantre, de 20 años, y el intento de homicidio de Darío Vargas Castro, de 32 años, quien resultó herido. También tiene antecedentes por porte ilegal de armas de fuego, desaparición forzada y fuga de presos.

El día miércoles 26 de agosto se llevó a cabo la respectiva judicialización del mencionado, quien fue trasladado desde la ciudad de Neiva hasta el municipio de Pitalito, y está a la espera de ser definida la medida de aseguramiento.

Fuente de la información: diario La Nación del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: