NOTICIAS DE PITALITO

Directora de INTRAPITALITO respondió inquietudes de concejales

La directora de la entidad señaló en su intervención que se estima una inversión cercana a los $500 millones de pesos, en donde INTRAPITALITO espera adquirir un nuevo parque automotor (grúa cama baja y un vehículo para atender accidentalidad necro-móvil), considerados como necesarios para prestar un mejor servicio a la ciudadanía

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias de Pitalito

Escrito por: GISELA HURTADO

La abogada Claudia Patricia Gómez Torres respondió los 13 puntos del cuestionario enviado por los corporados en donde se dieron a conocer aspectos relacionados con temas administrativos, de movilidad y las proyecciones del instituto.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

La directora de la entidad señaló en su intervención que se estima una inversión cercana a los $500 millones de pesos, en donde INTRAPITALITO espera adquirir un nuevo parque automotor (grúa cama baja y un vehículo para atender accidentalidad necro-móvil), considerados como necesarios para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Recalcó la funcionaria que, una de las metas para 2020, es culminar la sede administrativa que se construye en el barrio Paraíso de Pitalito que permitirá prestar un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía del Valle de Laboyos.

En la exposición la abogada Gómez Torres manifestó que viene efectuando una serie de procesos internos para evitar hechos de corrupción al interior del instituto haciendo referencia a las investigaciones disciplinarias que se adelantan contra algunos guardas de tránsito. “Hemos fortalecido los canales de comunicación para que la gente denuncie y esperamos que lo hagan con responsabilidad aportando elementos que nos permita actuar”, indicó.

De igual forma atendiendo las preguntas efectuadas por los cabildantes, hizo especial hincapié el llevar a cabo un proceso de reingeniería que incluya el fortalecimiento de las áreas de planeación, cobro coactivo y comunicaciones, para ser reconocida la entidad como una que presta servicios de calidad, con amabilidad, cercanía y afecto.

Impresiones:

Los concejales que atentos escucharon la intervención de la directora y algunos de sus colaboradores, no hicieron reparos al funcionamiento administrativo del Instituto, los corporados recomendaron a la funcionaria desarrollar las acciones que sean necesarias para garantizar la satisfacción de la ciudadanía en los puestos de control, dadas las inquietudes de la comunidad.


Laureano Molina Scarpeta concejal laboyano, indicó que en términos generales el balance es positivo y, se valora el trabajo hecho hasta el momento, donde es justamente en la actual dirección de la entidad, que se viene avanzando en la mejora interna y en el buen desarrollo de todos los procesos. Señaló que, en el mes de noviembre realizarán de nuevo como concejales el llamado a la funcionaria para hacer seguimiento a los aportes realizados el día de hoy.

A su turno Clarena Mora señaló que el balance presentado por la directora del INTRAPITALITO; deja claro el manejo que se le viene dando al Instituto y, las buenas intenciones con que se está liderando a la entidad. Hizo el llamado a la comunidad para que acate la normativa, cumpliendo el código de tránsito y dando buen ejemplo en las vías.


Por su parte Juan David Palomares expresó mirar con buenos ojos la labor desempeñada en estos primeros meses de gobierno, sin descuidar el avance a los cambios solicitados por los concejales los cuales, giran en torno a la capacitación de los guardas de tránsito, el desarrollo de procesos internos para garantizar la mejora de la entidad y se disminuya la insatisfacción de ciudadanos sobre los puestos de control y procedimientos relacionados.


Sobre todas las observaciones hechas por los concejales, la directora del Instituto de Tránsito y Transporte, refrendo su compromiso en avanzar en la mejora continua, la trazabilidad de los procesos, y el desarrollo de acciones internas que mejoren el comportamiento de los funcionarios especialmente, de los guardas de tránsito.

Escuche a Claudia Patricia Gómez Torres, directora de Intrapitalito:

A %d blogueros les gusta esto: