Derechos Humanos

VIDEO: En menos de 24 horas fueron masacradas 11 personas en Colombia

En redes sociales comenzó a difundirse el video de la macabra escena de 6 personas, al parecer todos de sexo masculino, amarrados de las manos, y degollados en zona rural del municipio de El Tambo departamento del Cauca

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Derechos Humanos

Colombia regresó a los horrores de las décadas de los 80, 90 y comienzos del año 2000, cuando el para-militarismo sembró la barbarie en diferentes regiones del país.

Ver video de la masacre de El Tambo Cauca:

En redes sociales comenzó a difundirse el video de la macabra escena de 6 personas, al parecer todos de sexo masculino, amarrados de las manos, y degollados en zona rural del municipio de El Tambo departamento del Cauca.

Después de 15 años en que esas masacres finalizaron gracias a los acuerdos de Realito, realizados en el segundo gobierno de Álvaro Uribe Vélez, entre el estado y los para-militares, se reviven las horrendas masacres sin que el gobierno del presidente Duque pueda contener esta hola de muerte perpetrada por misteriosos grupos que el establecimiento aun no detecta.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

La explicación que el gobierno ha dado hasta la fecha es que esas masacres son perpetradas por el negocio del narctoráfico, pero no dicen o no saben exactamente qué grupos están detrás de esas horribles matanzas.

La masacre del viernes 21 de agosto en Arauca

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre “la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas” en el corregimiento El Caracol, comunidad de la capital del departamento de Arauca (este), tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en la zona rural.

Se presume que las personas fueron asesinadas con armas de fuego en un lugar situado a 40 kilómetros del casco urbano de la localidad.

En tanto, el portal de noticias colombiano, Meridiano 70, constató que los fallecidos tendrían vínculo con el robo de reses sucedido en días anteriores, “hecho que es validado a su vez debido a que los cinco hombres no son conocidos por los vecinos en el lugar”.

Asimismo varios medios nacionales explicaron que el comandante de la Policía del municipio de Arauca, coronel Néstor Arévalo, había señalado que en horas de la tarde se había recibido una denuncia de un homicidio múltiple en la zona.

Las autoridades, según Arévalo, habían tratado de llegar al sitio pero las condiciones climáticas habían imposibilitado que esto sucediera.

De esa manera, la Defensoría del Pueblo solicitó en su cuenta de Twitter a las autoridades competentes que “esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”.

Tercer asesinato en una semana

Este hecho se suma a otros dos acontecidos en el país suramericano en apenas una semana. El pasado 16 de agosto asesinaron a ocho personas en la localidad de Samaniego y dos días más tarde ultimaron a tres indígenas de la comunidad Awá en Ricaurte.
El pasado 11 de agosto también ocurrió el homicidio de cinco menores de edad de entre 13 y 16 años, en Cali, y a pesar de las investigaciones policiales, aún no se conoce los móviles del crimen ni los culpables.

“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia”, sentenció la Defensoría del Pueblo ante este contexto de violencia en Colombia.

La masacre de El Tambo Cauca

El alcalde de El Tambo Cauca, Carlos Vela, confirmó la masacre de seis personas en la zona rural del municipio. El crimen se cometió en el corregimiento de Uribe, aproximadamente a 40 minutos del casco urbano.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados que se identificaron como miembros de la nueva Marquetalia, disidentes de las Farc, llegaron a Uribe, reunieron a los pobladores y se llevaron a las seis personas que después fueron asesinadas.

Aún no se han identificado a las víctimas porque el terreno es de difícil acceso y las condiciones de comunicaciones son malas.

Esta es la segunda masacre registrada hoy en el país. La Defensoría del Pueblo señaló que en el corregimiento El Caracol, en Arauca capital, fueron encontrados cinco cuerpos. El punto en donde fue perpetrado el asesinato múltiple está a 40 kilómetros del casco urbano. A ese lugar no es posible llegar por tierra.

Con lo ocurrido en El Tambo ya son cinco las masacres que ha habido en el país en 10 días. El 11 de agosto fueron asesinados cinco menores de edad en el barrio Llano Verde de Cali, el 16 de agosto fueron ocho personas en Samaniego (Nariño) y el 18 de agosto tres nativos de la comunida Awá en Ricaurte, a pocos kilómetros de Samaniego.

Esta cantidad de hechos violentos provocó que la oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas alertara sobre la situación en Colombia. El 17 de agosto esa entidad informó que ha documentado 33 masacres en Colombia en lo que va de 2020.

Fuente de la información: PERIÓDICO VIRTUAL del Cauca, TELESUR de Venezuela y diario EL ESPECTADOR de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: