Derechos Humanos

VIDEO: En 24 horas ocurre la tercera masacre en Colombia, con un saldo de 17 muertos y dos desaparecidos

También se reportaron dos personas desaparecidas entre ellas una menor de edad quienes abrían sido llevados por los criminales con rumbo desconocido

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Derechos Humanos

Las masacres rutinarias que se creían parte del pasado no dan tregua en Colombia. Al menos 17 muertos dejaron en distintos puntos del país tres “homicidios colectivos”, como las llama el Gobierno de Iván Duque. Se conocieron entre las noches del viernes y la mañana de este sábado. En el episodio más reciente, hombres armados asesinaron a seis jóvenes en el municipio de Tumaco, del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó el gobernador John Rojas, que recibe este sábado al presidente para celebrar un consejo de seguridad. “Es muy triste lo que está pasado, esperamos que con la visita del presidente se tomen las mejores medidas”, señaló al confirmar los hechos que todavía se investigan.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Identidad de las víctimas de la masacre de Tumaco

La identidad de las personas masacradas en la vereda La Guayacana, jurisdicción del municipio de Tumaco, fueron establecidas como Jorge Alexander Cortes Cortes de 22 años de edad, Eduar Everi Quiroz Almeira de 50 años de edad, Duvan Erney Casanova de 22 años de edad, Eduard Ernesto Quiroz de 24 años de edad Jesús Casanova de 37 años de edad y el menor Diego Roney Acosta de 17 años de edad.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2020/08/22/video-en-menos-de-24-horas-fueron-masacradas-11-personas-en-colombia/

También se reportaron dos personas desaparecidas entre ellas una menor de edad quienes abrían sido llevados por los criminales con rumbo desconocido.

Otras dos masacres en Cauca y Arauca

La víspera, seis personas fueron asesinadas en una lejana zona rural de El Tambo, en el departamento del Cauca, también en el occidente del país, según confirmó el alcalde de ese municipio, Carlos Vela. Todavía se desconoce quiénes son los responsables. Cauca y Nariño, cerca del corredor del Pacífico, son dos de las zonas más golpeadas por los grupos paramilitares, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los disidentes de la extinta guerrilla de las FARC que se disputan las rutas del narcotráfico y el control del territorio.

La Defensoría del Pueblo denunció el mismo viernes que en el otro extremo del país habían matado a cinco personas en una zona rural de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela. En este caso, las autoridades han apuntado a disidentes de las FARC –guerrilla hoy desarmada y convertida en partido político con las mismas siglas– que se apartaron del proceso de paz, en una región donde también opera el ELN.

Ver video de la masacre de El Tambo Cauca:

Identificadas las víctimas de la masacre de El Tambo Cauca

La identidad de los masacrados en zona rural del municipio de El Tambo respondían a Cristian David Millán, Jaime Muñoz Campo, los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila, Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

Foto cortesía de SUCESOS CAUCA NOTICIAS

Cerca del sitio donde aparecieron los cuerpos degollados de estos 5 jóvenes, también fueron encontrados varios panfletos que dejaron regados por el camino.

Foto del panfleto:

Fuentes de la información: EL LITORAL, VANGUARDIA de Santander, y SUCESOS CAUCA.

A %d blogueros les gusta esto: