NOTICIAS JUDICIALES

Degollado un integrante de la comunidad gay en el municipio de La Argentina

La víctima fue degollada, además presentaba múltiples heridas con arma blanca en el tórax y espalda

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias Judiciales

El macabro homicidio al parecer fue perpetrado el día sábado 8 de agosto en horas de la mañana, cuando un habitante de la vereda Santa Helena, zona rural de La Argentina, transitaba por el lugar, y se percató de la presencia de un cuerpo en medio de la zona boscosa.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

Posteriormente el ciudadano informó a las autoridades que llegaron hasta el lugar, donde efectivamente encontraron sin vida a este joven, quien era conocido en la región por su condición homosexual.

La víctima fue degollada, además presentaba múltiples heridas con arma blanca en el tórax y espalda. De acuerdo a versiones entregadas por la progenitora del hoy occiso, el joven es integrante de la comunidad LGTBI, y la noche anterior del crimen salió de la vivienda al parecer a encontrarse con un amigo del cual desconoce su identidad.

La identidad de esta víctima de este horrendo crimen, respondía a José Vicente Calderón Rodríguez de 21 años de edad, oriundo y residente de este municipio ubicado al sur occidente del departamento del Huila.

El crimen de José Vicente Calderón Rodríguez es todo un misterio, versiones indican que se relaciona por su condición sexual y otros por una presunta equivocación con uno de sus hermanos, quien al parecer es un recurrente actor delincuencial de la zona; sin embargo de momento las autoridades poca información tienen del crimen. La víctima fue hallada sin vida en una zona boscosa, del municipio de La Argentina, con múltiples heridas de arma blanca.

Hipótesis

Con relación al caso, las autoridades manejan dos hipótesis, una relacionada a temas pasionales y una posible venganza por su condición sexual, pues al parecer un allegado del joven asesinado en reiteradas ocasiones insistía en la negativa de aceptarlo en la familia por su inclinación sexual; y una más relacionada a una posible confusión, pues presuntamente el ataque no podría ir dirigido a Calderón Rodríguez, sino a su hermano, quien según versiones es un presunto recurrente actor delincuencial de la zona; ambas hipótesis están siendo investigadas y de momento no hay claridad frente al violento homicidio. Se descarta un hurto, pues las pertenencias de la víctima estaban junto al cuerpo.

El levantamiento del cuerpo se efectuó por parte de funcionario del CTI, que se encargaron del traslado hasta el municipio de La Plata, donde se efectuará los trámites de rigor y posterior a ello será entregado a sus allegados.

Amigos y familiares de José Vicente, lamentaron lo sucedido y solicitaron a las autoridades una pronta investigación con el fin de hallar al responsable y determinar los móviles del homicidio.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: