NOTICIAS JUDICIALES

Así es la finca ‘El Uberrimo’, donde Uribe cumple prisión domiciliaria

En el lugar, el hoy senador Álvaro Uribe Vélez, recibió dos duras noticias, la privación de su libertad y el diagnóstico positivo para COVID-19

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias Judiciales

A unos 20 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Montería, se encuentra situada la famosa finca ‘El Ubérrimo’ de propiedad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy privado de la libertad por disposición de la Corte Suprema de Justicia y además aislado tras dar positivo para COVID-19.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

La casa donde reside el hoy senador no es nada ostentosa pese a la extensión de las tierras que la rodea. Tierras que son muy fértiles debido a que se encuentran cerca de un distrito de riego; de esa fertilidad surgió el nombre ‘El Ubérrimo’.

Desde la misma comunidad del corregimiento ‘El Sabanal’ de Montería, donde se sitúa la finca, se ha establecido que “es un rancho, una casita de madera, es la casa normal de un campesino más. Lo más lujoso que se podría apreciar es su cama, cuenta con señal de internet, pero vive como cualquier campesino y tiene un kiosco donde atiende a sus visitas”.

Sobre ‘El Ubérrimo’ se ha informado que tendría cerca de 1.500 hectáreas, las mismas que en su momento el mismo expresidente recorre a caballo para revisarlas, ver su ganado y hasta ordeñar.

“Anda toda la finca en caballo, regresa, se sienta en el kiosco que está afuera de su casa a unos 5 metros, es muy pequeño. Cuando llega mucha gente los sienta debajo de un palo de mango que da buena sombra en la finca“, señaló una fuente de Córdoba a este medio.

El lugar también ha sido visto como una zona de mucho poder, pese a no contar con una fachada de lujo, pues siempre que el exmandatario se encuentra en el corregimiento El Sabanal,   

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2020/08/04/corte-suprema-ordena-privar-de-la-libertad-a-avaro-uirbe-velez/

se presenta un desfile de carros de alta gama en el que se transportan adeptos y políticos de la región al encuentro con el exjefe de Estado.

Así mismo, durante su primer periodo de gobierno, Álvaro Uribe, citó a diplomáticos y hasta realizó consejos de ministros en ‘El Ubérrimo’, por lo cual, en su momento, varios catalogaron a la finca como una ‘sede alterna de gobierno’.

Noticia relacionada que le puede interesar:

https://svcnoticias.com/2020/08/06/prision-domiciliaria-para-el-abogado-de-uribe-diego-cadena/

Fuentes del área política de Córdoba, han establecido que el sitio es uno de los preferidos del máximo jefe del Centro Democrático, porque la extensión de sus tierras le permite salir con facilidad a otros municipios como San Carlos.

Además, lo ha convertido en uno de sus paraísos al conservar plantas aromáticas como el limoncillo. “Todas las aromáticas que consume el expresidente las tiene ahí mismo“, manifestaron fuentes cercanas al expresidente.

El pasado 5 de agosto, representantes comunales del Sabanal, llegaron con pancartas a las afueras del Ubérrimo, para exigir la libertad del senador.

Nosotros estamos muy agradecidos con el doctor Álvaro Uribe Vélez, porque ha sido una persona sincera, nos ha brindado su apoyo en todos los sentidos, en proyectos para beneficio de nuestra comunidad y por eso queremos la libertad de él”, dijo Angélica Yánez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Sabanal.

Por parte de la misma comunidad, también se informó a este medio, que antes de la pandemia generada por el coronavirus, el expresidente siempre se relacionaba con los vecinos en chancletas y escuchaba las quejas que se le presentaban contra gobernantes e incluso problemas familiares.

Fuente de la información: LA W RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: