NOTICIAS JUDICIALES

Asesinado edil y líder social en Neiva

Según el peritaje realizado por los investigadores, el líder social había sido torturado con un cable del ventilador, con cuyo elemento habrían amarrado su cuello para propinar tortura física, sumado a otros vejámenes que encontraron sobre el cuerpo del edil

Si no quieres adquirir el coronavirus, por favor escuche el siguiente audio:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Noticias Judiciales

Un horroroso crimen fue cometido en la ciudad de Neiva, capital del departamento del Huila, en contra de un reconocido líder social, comunitario, gestor cultural y edil de la comuna Cinco de la capital huilense, cuyo cuerpo fue encontrado con visibles signos de tortura, desnudo y degollado con arma contundente.

¿Es usted desplazado o víctima de la violencia? Por favor escuche el siguiente audio:

El macabro asesinato tuvo lugar en el apartamento ubicado en la carrera 35 No 8 A-33, apartamento 105 del barrio La Floresta de la capital opita, donde vecinos, alarmados porque no habían visto al líder social desde el pasado sábado primero de agosto, llamaron a la policía hacia el medio día del lunes 3 de agosto, porque desde el interior del apartamento salía un fuerte olor.

Luis Alberto Ospina Barrera, ‘Lucho’

Luis Alberto Ospina Barrera de 64 años de edad, “Lucho”, había llegado a este barrio desde hacía unos tres meses pues antes vivió durante muchos años en su residencia ubicada en el barrio El Jardín de la comuna Cinco de la ciudad de Neiva. Nunca imaginó que ese cambio de barrio lo llevaría a encontrar su muerte, en una forma deplorable y condenable.

De acuerdo a versiones preliminares, el cuerpo fue encontrado por los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I de la Fiscalía, quienes realizaron los actos urgentes del reconocimiento del sitio y levantamiento del cuerpo, junto con unidades de la Policía, tendido en el suelo, desnudo, con signos de tortura y un certero corte sobre su cuello, propinado al parecer con arma contundente.

Según el peritaje realizado por los investigadores, el líder social había sido torturado con un cable del ventilador, con cuyo elemento habrían amarrado su cuello para propinar tortura física, sumado a otros vejámenes que encontraron sobre el cuerpo del edil.

Su trayectoria de servicio social y comunitario

“Lucho” siempre se destacó desde hace muchos años por su incansable labor comunitaria y social en su comuna Cinco, donde desde hace más de 25 años comenzó su trabajo como presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San Antonio, lugar donde construyó su primera vivienda, junta a su madre doña Luz Mila Barrera (q.e.p.d.). En ese sitio su casa se derrumbó durante un invierno pues estaba construida en zona de alto riesgo.

Posteriormente se trasladó hasta el barrio El Jardín de la misma comuna, donde construyó con mucho esfuerzo otra vivienda, la misma que hacía 7 meses había prometido en venta a un comprador y por esa razón salió de la misma, y se había mudado para La Floresta. Allí la muerte lo sorprendió el pasado sábado, cuando desconocidos ingresaron al parecer en horas de la noche y lo asesinaron de forma cruel, no sin antes torturarlo de forma inmisericorde.

Luis Alberto Ospina, ‘Lucho’ como gran gestor cultural

En cuerpo sin vida de Luis Alberto Ospina (Lucho) fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la ciudad de Neiva, donde le realizarán la respectiva necropsia, cuyo cadáver hasta esta tarde no había sido entregado a sus familiares.

A %d blogueros les gusta esto: