NOTICIAS DE LA SALUD

VÍDEO: Llegan a la ESE Manuel Castro Tovar equipos biomédicos para enfrentar la contingencia por COVID-19

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, Yadira Rojas Carvajal como Secretaria de Salud de Pitalito y la gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, agradecieron la voluntad del gobierno departamental liderado por el gobernador Luis Enrique Dussán, por la donación de estos elementos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

NOTICIAS DE LA SALUD

El Valle de Laboyos recibió importante donación de muebles, enseres y equipos biomédicos por parte de la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Salud Departamental. Dicha donación tiene como fin fortalecer la capacidad de oferta pública de los servicios de salud durante la pandemia.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, Yadira Rojas Carvajal como Secretaria de Salud de Pitalito y la gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, agradecieron la voluntad del gobierno departamental liderado por el gobernador Luis Enrique Dussán, por la donación de estos elementos que entrarán a hacer parte de los recursos dispuestos para la atención de sintomáticos respiratorios en este municipio.

Con estos elementos, Pitalito fortalecerá su capacidad de respuesta ante posibles contagios por coronavirus. El mandatario de los laboyanos manifestó que con estas camas, camillas, monitores, entre otros recursos, el municipio tendrá expansión de capacidad hospitalaria y continuará privilegiando la vida y la salud pública. Además de los equipos biomédicos anteriormente mencionados, se recibirán recursos para el apoyo en talento humano, compra de elementos de protección personal y consolidación de proyectos que permitan seguir afrontando la pandemia.

VÍDEO: Alcalde municipal Edgar Muñoz Torres informando sobre la entrega de los elementos:

Por otro lado, en el Plan Territorial Departamental de expansión, por directriz del Ministerio de Salud, ya fue incluido un proyecto que permitirá que se adecúen más camas para la atención de sintomáticos respiratorios en Pitalito, quedando divididas de la siguiente manera: 28 camas en la sede de la ESE Manuel Castro Tovar del barrio Paraíso, y 13 en la sede del corregimiento de Bruselas, logrando así la habilitación de 41 camas para la atención de esta población. También llegarán unos recursos económicos para la compra de equipos biomédicos específicos para la atención de sintomáticos respiratorios.

VÍDEO: Oriana Sofía Peña Mazabel, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, recibiendo los elementos hospitalarios:

A %d blogueros les gusta esto: