NOTICIAS JUDICIALES

Cinco presuntos extorsionistas fueron capturados, entre ellos dos de Pitalito

En Pitalito fueron detenidos dos hombres quienes lideraban cobros extorsivos a ciudadanos en todo el territorio nacional. Los huilenses eran los encargados de recibir el dinero y entregarlo al líder de la organización, que operaba desde la cárcel

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS JUDICIALES

Cuatro operativos simultáneos fueron realizados en Pitalito,  Bogotá, Valledupar y Timbiquí-Cauca, donde fueron capturadas cinco personas, integrantes de la red de extorsionistas ‘Los Vallenatos’, que delinquía en el sur del país, Huila, Tolima y Caquetá.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Integrantes

El presunto cabecilla realizaba las llamadas extorsivas desde la cárcel de máxima seguridad de Valledupar – Cesar.

Edier Bahos Rojas, alias ‘Edier’, fue capturado en Bogotá y al parecer era el encargado de los atentados y del seguimiento a las víctimas, Juan David Bahos Rojas, alias ‘Juanda’, capturado en Pitalito, se presume que se encargaba del cobro de las exigencias económicas, Fernando Bahos Rojas, alias ‘Fercho’, capturado en Pitalito,  supuesto encargado del cobro de las extorsiones y de la recolección del dinero para entregarlo a la esposa del líder de la organización, Heidy Leana Suárez Rada, alias ‘Geidy’, esposa del jefe del grupo, aparentemente se encargaba de recibir las consignaciones de las sumas que cancelaban las víctimas de estos hechos, y fue capturada en Valledupar y Anlly Viviana Vidal Fory, alias ‘Anyi’, capturada en Timbiquí-Cauca.

Según la posible responsabilidad de los procesados, el ente acusador les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión, terrorismo, extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo; y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Víctimas

De acuerdo a las investigaciones y evidencias aportadas por la Fiscalía, las principales víctimas de este grupo delictivo eran comerciantes y el gremio transportadores.

El grupo delictivo habría dejado por lo menos 27 víctimas, a quienes presuntamente les hizo exigencias monetarias bajo amenazas de muerte, a través llamadas telefónicas.

La Fiscalía estableció que José Alí Beltrán Pérez, alias ‘Onofre o Gonzalo’, supuesto cabecilla, recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa en Valledupar, al parecer a través de los integrantes del grupo delincuencial ejecutaba los cobros y coordinaba las acciones terroristas.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Finalizadas las audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Pasto, avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario en contra de los cinco procesados.

Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: