NOTICIAS JUDICIALES

Policía y CTI capturan en Pitalito a 8 presuntos atracadores

La operación de captura se adelantó en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, donde luego de dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 7 de estas personas, y una más en la zona centro de la ciudad de Neiva

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS JUDICIALES

En un trabajo en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, luego de 8 meses de trabajo por parte de la seccional de investigación criminal SIJIN, se logró la identificación y judicialización de 8 hombres integrantes de esta estructura criminal, luego de la recolección de material probatorio y evidencia física, de los compromete en varios hechos delictivos (hurtos).

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La operación de captura se adelantó en el barrio Rodrigo Lara Bonilla de la comuna Uno de la ciudad de Pitalito, donde luego de dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 7 de estas personas, y una más en la zona centro de la ciudad de Neiva.

El modus operandis y accionar delictivo se centraba en el área urbana del municipio de Pitalito, principalmente sobre la comuna Uno, específicamente en el barrio Rodrigo Lara Bonilla, apoyándose de motocicletas y armas de fuego para someter a sus víctimas. En la mayoría de los casos despojaban a las víctimas de altas sumas de dinero, celulares, motocicletas y elementos personales.

De acuerdo al relato policial, en un hecho ocurrido el 2 de enero del presente año, estos hombres intimidaron con arma blanca a una mujer que tenía un niño de brazos, a la cual agredieron, causándole una lesión en un brazo, por hurtarle un dinero en efectivo y un celular de alta gama.

La identidad de los capturados fue establecida como: WILMER ALEJANDRO RIOS SANCHEZ de 27 años de edad, más conocido como “Lagoñoso”, y JEISON DAVID SANCHEZ de 29 años de edad, alias “Huesos”, quienes al parecer lideraban la banda denominada “Los Lagañosos”. También fueron identificados YORDAN ALEXIS de 23 años de edad a quien llaman “El Abuelo”, WILLINTON VALDERRAMA HERNANDEZ de 23 años de edad, alias “Timo”, WALTER EMIRO GARCIA de 30 años de edad, alias “El Burro”, OSCAR REINEL LOBO MORALES de 35 años de edad conocido como “Mani”, JUAN DANIEL PAPAMIJA DIAZ de 23 años de edad alias “Pantera”, y ANDRES FERNANDO BARON de 22 años de edad conocido como “Ñañes” los cuales se desempañaban dentro de la estructura como los presuntos atracadores.

Es de anotar que estos hombres presentan 34 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía (antecedentes) por delitos como, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar y manipulación de equipos móviles terminales.

Estas personas fueron puestas a disposición de un Juez de Garantías Procesales quien les dictó medida de aseguramiento domiciliaria, mientras continúa la investigación judicial.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

A %d blogueros les gusta esto: