NOTICIAS DE PITALITO

Empitalito contrata nuevo operador para el servicio público de aseo

La decisión fue adoptada con base en los problemas generados por la escasa cobertura, ineficiencia y mala imagen entre otros problemas

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

Por acuerdo N° 6 del día 6 de junio de 2020 la Junta Directiva de Empitalito ESP presidida por alcalde Edgar Muñoz Torres fue autorizado el proceso de contratación del nuevo operador del servicio público de aseo como resultado de un estudio realizado por una consultoría especializada, esquema de operación inexistente en la empresa desde su fundación hace 32 años.

La decisión fue adoptada con base en los problemas generados por la escasa cobertura, ineficiencia y mala imagen entre otros
problemas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El modelo con el que operaba este servicio misional era obsoleto e ineficiente, para una población menos densa en su tiempo que la actual y de acuerdo a los alcances de la empresa para la época.

  • Cumplimiento de la vida útil del parque automotor de vehículos recolectores de residuos sólidos.
  • Un esquema de prestación del servicio tercerizado con un operador no especializado ¬de limitada capacidad técnica y cobertura que no cumplía con los requisitos mínimos exigidos por entidades regulatorias como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios o la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA

La cobertura en la prestación de este servicio público de aseo urbano representa un 39% en los componentes de barrido y limpieza y un 64% en transporte y recolección de residuos sólidos, actividades que por efectos de libre competencia la Empresa de Servicios Públicos compite desde hace dos años con el operador privado Ciudad Limpia ESP.
Iniciamos el cambio.

Con la nueva Administración Municipal, Empitalito ESP y de acuerdo a la planificación de servicios, programas y proyectos presentados en el plan de acción ratificado en el Plan Estratégico Empitalito Vive 2020 – 2040 propuesto por el gerente Henry Liscano Parra y como resultado del estudio de la consultoría especializada en servicios públicos, quedó diseñada la propuesta de un nuevo esquema estructural de solución a los problemas y limitaciones para la prestación del servicio público de aseo que califiquen y cumplan los altos estándares de calidad exigidos por la normatividad vigente. Con este modelo se garantiza y se moderniza el servicio público, patrimonio del pueblo laboyano.

La decisión

La conclusión y recomendación de la consultora experta contratada fue el diseño de un esquema moderno e integral con un nuevo operador que preste el servicio con calidad, cobertura, continuidad y eficiencia, bajo la administración y control de Empitalito ESP.

En junta directiva de la empresa Empitalito ESP y mediante Acuerdo N° 6 del día 6 de junio de 2020, se decidió “autorizar al gerente de Empitalito ESP o quien haga sus veces para que lleve a cabo el proceso de contratación de la alternativa de contrato de operación del servicio de aseo con todos sus componentes la cual fue seleccionada por la junta directiva de manera unánime”. Mediante la selección pública de oferta 001 de 2020 se adelantó el proceso de contratación del nuevo operador con la participación de dos proponentes de los cuales solo uno cumplió con el lleno de los requisitos legales. El proponente seleccionado fue la empresa Interaseo S.A.S E.S.P.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

¿Quién es el nuevo operador?

Interaseo S.A.S E.S.P. es uno de los grandes operadores de la gestión integral del aseo urbano en Latinoamérica con presencia en Chile, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú. En Colombia la empresa ocupa el primer lugar como prestadora especializada del servicio de aseo con operación en 12 departamentos y una cobertura de 3.200.000 usuarios, con un amplio reconocimiento nacional e internacional por su capacidad técnica, experiencia y cumplimiento.

Condiciones del servicio

El contrato de operación a cargo de Interaseo S.A.S E.S.P. estará orientado con mando y control de la Empresa de los Servicios Públicos Domiciliarios de Pitalito para garantizar el óptimo servicio público de aseo en todos sus componentes:

  • Recolección y transporte hasta el sitio de tratamiento o disposición final de los residuos generados por usuarios residenciales y pequeños y grandes generadores.

Barrido y limpieza integral de vías, áreas públicas incluyendo la recolección y transporte hasta el sitio final y de disposición en el relleno sanitario más cercano de esta municipalidad.

  • Clus (Poda de Árboles, corte de césped, lavado de áreas públicas, limpieza de zonas ribereñas y suministro, instalación y mantenimiento de cestas en vías y áreas públicas).
  • Gestión comercial y actividades administrativas y operativas propias del servicio.
    Con este nuevo sistema de operación, la empresa cumple con su misión y el Plan Estratégico Empitalito Vive 2020 – 2040, garantizando protección al medio ambiente, satisfacción a los usuarios, bienestar social y mejor calidad de vida para todos los laboyanos.
A %d blogueros les gusta esto: