política

VÍDEO: A Petro lo investigan por aportes de 365.000 pesos, mientras la ‘Ñeñe’ política duerme

"Denuncian a Petro por recibir dinero de Vzla. y como el CNE no encuentra esa donación, porque no existe, abre investigación por $ 450.000 que Berta Isabel Bravo, maestra de Cartagena, donó a su campaña. El CD recibe 300.000 dólares y no lo tocan"

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

POLÍTICA

Tres aportes que suman 365.000 pesos tienen en problemas al excandidato presidencial Gustavo Petro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) le abrió una investigación por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña, en 2018.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los montos se conocieron este viernes, cuando el magistrado del CNE que lleva el caso, Renato Contreras, los reveló en medio de una entrevista radial.

“Una persona de Cartagena dio 95.000 pesos y los otros dos dieron, uno 120.000 pesos y el otro 150.000 pesos”, afirmó Contreras en Blu Radio.

Estos aportes, realizados por tres personas que en el momento de la donación eran servidores públicos, están prohibidos por la ley y eso es lo que está investigando el Consejo Nacional Electoral.

Desde el momento en que se conoció la investigación, el propio Petro admitió que esas donaciones habían existido y dijo que ese proceso era “porque una profesora donó a la campaña 95.000 pesos”.

En una sesión de la Comisión Primera del Senado, Petro dijo este jueves que el proceso en el CNE en su contra era una “persecución” de Contreras, quien fue postulado al cargo por el Centro Democrático, según él mismo lo admitió.

El senador Gustavo Bolívar, petrista, también salió en defensa del excandidato presidencial: “Denuncian a Petro por recibir dinero de Vzla. y como el CNE no encuentra esa donación, porque no existe, abre investigación por $ 450.000 que Berta Isabel Bravo, maestra de Cartagena, donó a su campaña. El CD recibe 300.000 dólares y no lo tocan”, escribió en Twitter.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Aunque la sanción a la que se expondría la campaña de Petro en el Consejo Nacional Electoral sería económica —según el mismo CNE serían 134 millones de pesos, máximo—, el congresista tendría que enfrentar un proceso en la Corte Suprema de Justicia por esta supuesta violación a la ley.

Fuente de la información: diario EL TIEMPO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: