EL CORRILLO

Así quedará el nuevo gabinete de Edgar Muñoz Torres (EL CORRILLO)

Ya está listo el borrador del decreto por el cual el alcalde Edgar Muñoz Torres reestructurará su gabinete, donde no habrá muchos cambios, solo cuatro

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EL CORRILLO

Solo cuatro cambios, sufrirá la nómina de inmediatos colaboradores del alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, y le contaremos de los consejos de “Don Panelo” al acalde de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Los cambios en el gabinete

Después de presentar su renuncia al burgomaestre de los laboyanos el pasado 3 de julio, los secretarios de carteras han esperado más de 22 días para saber quiénes se quedan y quiénes se van.

Sin embargo, todo indica que ya está listo el borrador del decreto por el cual el alcalde Edgar Muñoz Torres reestructurará su gabinete, donde no habrá muchos cambios, solo cuatro.

Harvey Oswald Carmona Granados

Los que ingresan 

En la Secretaría de Planeación Municipal, donde su titular Jaime Polanía presentó renuncia irrevocable, será nombrado el arquitecto Harvey Oswald Carmona Granados, quien ya ocupó ese cargo durante la administración del difunto Carlos Arturo Giraldo Aragón. Según dijo el alcalde Edgar Muñoz, en ese cargo era necesario un técnico con experiencia en la materia.

Francy Elena Vásquez García

La Dirección Técnica de Vivienda también sufrirá cambio, y en reemplazo del arquitecto Jorge Eduardo García Aguilar, será nombrada la también arquitecta Francy Elena Vásquez García, quien ocupó ese cargo en la administración de Miguel Antonio Rico Rincón.

Andrés Cabrera Calderón

EL CORRILLO también se enteró que en la Secretaría General de la alcaldía habrá relevo y en reemplazo de Orlando Beltrán Castro será nombrado Andrés Cabrera Calderón, quien desde el inicio de la administración de Edgar Muñoz, sonó para dicho cargo. Aunque el contrato de prestación de servicios de este administrador público se encuentra listo para ser renovado en la nómina de asesores, pues se venció el pasado 18 de julio, el burgomaestre no lo ha firmado y al parecer resolvió a última hora darle la oportunidad en esta cartera.

Finalmente en la jefatura de prensa, que es un cargo contratado bajo la modalidad de prestación de servicios, será nominada la comunicadora social Lina Pantevez Yepes, quien fuera jefe de prensa del ex alcalde de Isnos Rigoberto Rosero Gómez, conocido popularmente como “Don Panelo”, consejero del alcalde Edgar Muñoz Torres. Sin embargo, EL CORRILLO conoció que la vinculación de esta comunicadora está enredado pues hasta la fecha no hay presupuesto para contratarla. Dicen los que saben que todo depende del llamado plan de medios, que continúa engavetado y que sería de ese rubro que tomarían los recursos para pagarle el salario a esta joven profesional de los medios.

Henry Liscano Parra, gerente de Empitalito

No se van    

No se van los que muchos esperaban que se fueran. Por ejemplo, el ingeniero Henry Liscano Parra, gerente de EMPITALITO, y que algunos deseaban que se fuera, sale ahora más remachado que tornillo de submarino. Logró formar una coalición de 13 concejales que lo apoyan de manera incondicional, a decir de algunos de ellos. Este ingeniero logró hacer mejor coalición que la que tiene el mismo alcalde en el cabildo laboyano.

Artículo relacionado que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/07/04/relevo-en-el-gabinete-de-edgar-munoz-y-la-salida-de-lizcano-de-empitalito-el-corrillo/

No se va la Directora del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, que en EL CORRILLO de fecha 4 de julio dijimos que sería reemplazada por el escritor Gerardo Meneses Claros. Según conoció EL CORRILLO, este cambio se daría en el mes octubre cuando el profesor Meneses culmine su trámite para pensionarse y poder ejercer ese cargo sin impedimentos.

José María Sánchez Torres

No se va el secretario de Gobierno e Inclusión Social, José (Chepe) María Sánchez Torres, aunque dicen que el grupo de la señora Consuelo González de Perdomo han hecho guiños para que allí nombren al ex alcalde Germán Calderón Calderón. Todo indica que la presencia en el mes de junio en Pitalito, del ex senador Hernán Andrade Serrano, sirvió para que el alcalde mantenga por algún tiempo más en ese cargo a Chepe.  

No se va el ingeniero Sergio Andrés Quintana de la Secretará de Infraestructura y vías, que también en EL CORRILLO del 4 de julio dijimos que sería relevado. Todo indica que la cena de un concejal con el alcalde Edgar Muñoz, o varios, quizá los 13, surtió el efecto deseado.

Kevin Melo, secretario de Hacienda municipal

No se va el secretario de Hacienda Kevin Melo. Todo indica que el guiño y las oraciones del pastor Yilber Neuta, nuevo concejal conservador, también resultaron muy positivos.  

Y no se van los demás secretarios y secretarias, todavía el burgomaestre les da otra palomita, quizá hasta comienzos del año entrante.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Los que se quedaron esperando       

EL CORRILLO tenía entre los nombres de posibles nombramientos al ingeniero civil Gerardo Falla Laiseca para una cartera, que bien podía ser Infraestructura y Vías, o Planeación, pero todo indica que se quedó esperando. ¡Paciencia ingeniero! Todavía quedan tres años, cinco meses y ocho días de la administración de Edgar Muñoz Torres. 

¿Para dónde va Orlando Beltrán Castro?

Aunque EL CORRILLO no ha podido corroborar esa información, a este personaje que ya ha ocupado dos secretarías sin mucho éxito, el burgomaestre le habría ofrecido la subgerencia administrativa de las Empresas Públicas municipales de Pitalito, cargo que está vacante desde hace dos meses. Es posible que acepte.

Elías Bermeo Antury, el cura Youtuber

No obstante, algunos agentes de EL CORRILLO, se enteraron que este político habría ofrecido respaldo incondicional al pre candidato a la alcaldía, Elías Bermeo Antury, el cura Youtuber, quien ocupó la secretaría de Educación los últimos meses de la administración de Miguel Antonio Rico Rincón. De raro no tiene nada pues durante ocho años hizo campaña al lado del actual alcalde Edgar Muñoz Torres, y si queda sin empleo, fácilmente se vinculará a alguna campaña política para esperar. Ahora, si es con el cura Youtuber, no sabemos cuántos años tendrá que esperar para que le den otra secretaría.

Rogberto Rosero Gómez, ‘Don Panelo’

Los consejos de “Don Panelo”

El ex alcalde de Isnos, Rigoberto Rosero (Don Panelo) dizque es muy buen amigo del acalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, y por su experiencia en su administración, llena de escándalos de faldas, le dio buenos consejos a Muñoz Torres, un mes antes de su posesión.

Dicen los que oyeron los sabios consejos, que le dijo que no se dejara influenciar de su esposa, que lo peor que un mandatario podía hacer era dejar que las esposas tomaran parte en las decisiones administrativas de quien está al mando. Que él lo decía por experiencia propia. Y el otro consejo que dicen que lo dio al burgomaestre de los laboyanos, fue que no se dejara influenciar por los chismes. Que simplemente no hiciera caso de ellos. Seguramente el alcalde de los laboyanos debe estar poniendo en práctica estas sabias recomendaciones de quien fue víctima de más de un bochornoso escándalo.   

A %d blogueros les gusta esto: