PRIMICIA

La periodista Diana Pérez renuncia a la jefatura de prensa de la alcaldía de Pitalito

"Dicha determinación procede frente al incumplimiento de las condiciones y las obligaciones del Municipio como contratante, que afecta mis derechos y garantías como contratista"

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

PRIMICIA

La periodista Diana Cristina Pérez Piamba, quien desempeñaba el cargo de Jefe de Prensa de la alcaldía municipal de Pitalito, decidió presentar su carta de renuncia al contrato de prestación de servicios a la administración municipal.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Mediante carta fechada del 16 de julio de 2020, dirigida al alcalde del municipio de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, la periodista manifiesta su intención de “terminar anticipadamente y de manera justificada, el contrato No. 170 de 2020, celebrado entre el municipio de Pitalito y la suscrita”.

Agrega la ex servidora pública que “dicha determinación procede frente al incumplimiento de las condiciones y las obligaciones del Municipio como contratante, que afecta mis derechos y garantías como contratista”.

Ver copia de la renuncia:

La periodista Diana Pérez desempeñó el cargo de Jefe de prensa de la alcaldía del municipio de Pitalito, desde el primero de enero de 2020, hasta la fecha de su renuncia, es decir hasta el 16 de julio de 2020.

Diana Pérez siempre se destacó por su incansable trabajo, su dinamismo y sus excelentes relaciones con los diferentes medios de comunicación de Pitalito y otros municipios.

Ver copia de la carta dirigida al periodista José Ignacio Valencia:

Paralelamente con su carta de renuncia al contrato de prestación de servicios, la periodista remitió una carta al periodista José Ignacio Valencia Gutiérrez, donde especifica ampliamente los motivos de su renuncia y manifiesta el tratamiento despectivo, que según ella, recibió del burgomaestre de los laboyanos Edgar Muñoz Torres.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Pero además, en dicha carta manifiesta la periodista Diana Pérez, haber recibido amenazas de parte de parte de un secretario de despacho y una contratista del municipio, quienes le habrían dicho en voz baja que “ella era la infiltrada en la alcaldía”. Agrega en la carta que esas personas le habrían manifestado que era mejor que se apartara del cargo de forma voluntaria, antes que le sucediera algo.

De ser ciertas las amenazas proferidas por esas personas a esta periodista, sería muy grave que estos hechos estén sucediendo al interior de la administración municipal, y estaría violándose derechos fundamentales contra la propia integridad personal de esta comunicadora social.

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ expresa sus agradecimientos a la periodista Diana Pérez por su permanente atención con los medios y su cumplimiento del deber, y se solidariza con sus denuncias, que de ser ciertas, elevaremos nuestra más enérgica protesta contra quienes pretenden silenciar al periodismo libre e independiente.

A %d blogueros les gusta esto: