NOTICIAS JUDICIALES

VÍDEO Y FOTOS: Capturadas en Pitalito 13 personas señaladas de cometer presuntos delitos

De acuerdo al informe de la Policía, estos presuntos delincuentes se dedicaban al hurto a personas, celulares y entidades comerciales, bajo la modalidad de atraco con utilización de armas blancas, el llamado “raponazo” y los famosos rompe vidrios

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS JUDICIALES

Un envolvente operativo realizado por la Policía del V Distrito acantonado en la ciudad de Pitalito, logró la captura de 13 personas señaladas de cometer presuntos delitos en el área urbana de este municipio.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sebastián Sotto Molina

Una de las primeras capturas tuvo lugar en el barrio Villa Catarina de la comuna Dos de la ciudad de Pitalito, cuando aprendieron a Jhon Sebastián Sotto Molina de 24 años de edad, quien minutos antes al parecer se había robado un bolso con documentos, tarjetas de crédito y un millón de pesos en efectivo.

José Luis Papamija Anacona

La otra captura se logró materializar en el barrio El Porvenir de la comuna Uno de la ciudad, contra José Luis Papamija Anacona de 21 años de edad, quien mediante amenazas a su víctima utilizando arma blanca, presuntamente le arrebató el celular.

Luis Alberto García Claros y Jeisson Camilo Rojas Salamanca

Otros dos presuntos delincuentes fueron capturados en distintos sitios de la ciudad cuya identidad corresponde a Luis Alberto García Claros de 22 años de edad y Jeisson Camilo Rojas Salamanca de 28 años de edad, quienes se al parecer se habían robado una motocicleta marca Suzuki 125 en el barrio El Jardín de la comuna Cuatro de esta ciudad, después de amenazar a su víctima con arma blanca.

En otros operativos realizados por parte de la Policía, fueron capturadas 9 personas dedicadas presuntamente al hurto en diferentes modalidades, y se logró la recuperación de dos vehículos tipo automovil.

De acuerdo al informe de la Policía, estos presuntos delincuentes se dedicaban al hurto a personas, celulares y entidades comerciales, bajo la modalidad de atraco con utilización de armas blancas, el llamado “raponazo” y los famosos rompe vidrios.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Ocho de estas capturas se lograron mediante orden judicial en flagrancia, por el presunto delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados que presuntamente delinquían en diferentes sectores del municipio, utilizando distintas modalidades fueron identificados como Deycy Alejandra Medina Jojoa de 19 años de edad, quien al parecer practicaba el hurto a personas bajo el factor oportunidad. Andrés Túquerrez de 25 años de edad conocido como “El rompe vidrios”. También fueron aprendidos Juan Daniel Papamija Díaz de 24 años de edad, y Anderson Julián Vélez Imbachí de 21 años de dad, quienes utilizaban la modalidad del “raponazo” en motocicleta, Jonathan Gil Jiménez de 30 años de edad, y Cristian Rafael Palacios Palomares de 19 años de edad, quienes atracaban a mano armada utilizando arma blanca (cuchillo) en motocicleta. Otros capturados fueron Camilo Andrés Giraldo de 31 años de edad, quien al parecer hurtaba al comercio bajo el factor oportunidad, Jonathan Mamián Scarpetta de 19 años de edad, quien hurtó un celular, y Diana Isabel Penagos Moreno de 29 años de edad, quien fue capturada en flagrancia, luego de intimidar a un hombre con arma blanca y hurtarle la suma de $ 418.000.

Vea las declaraciones del alcalde Edgar Muñoz Torres y el comandante del V Distrito de Policía:

Terminadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento de estas personas, 4 de ellos fueron enviados a la cárcel, 4 fueron beneficiados con detención domiciliaria, y 1 con libertad condicional.

Igualmente, mediante una orden de policía judicial emanada por la Fiscalía 27 Seccional de Pitalito, se logró a través del técnico profesional de identificación de automotores en el barrio San Antonio, la recuperación de 2 vehículos con reporte de hurto, que corresponden a una   camioneta Mazda CX-5 color machine gray, modelo 2018, y un automóvil marca Kia Cerato, de color negro, modelo 2011. Los automotores fueron avaluados en 120 millones de pesos, aproximadamente.

A %d blogueros les gusta esto: