EL CORRILLO

Relevo en el gabinete de Edgar Muñoz y la salida de Lizcano de Empitalito (EL CORRILLO)

El otro secretario que será relevado de su cargo será el ingeniero Sergio Andrés Quintana, el de Infraestructura y Vías, lo mismo que su jefe operativo

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EL CORRILLO

Con la renuncia de sus más inmediatos colaboradores el alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, queda en libertad para hacer los ajustes necesarios para continuar el segundo semestre de 2020. EL CORRILLO también les contará sobre algunos funcionarios que no contestan al teléfono según quejas de la comunidad, que las han elevado al propio alcalde. Y se rumora sobre la salida del gabinete de la administración del ingeniero civil Henry Liscano Parra, gerente de las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito.  

Renuncia protocolaria

El CORRILLO conoció de fuentes de La Chapolera, que el pasado jueves 2 de julio, el burgomaestre de los laboyanos solicitó la renuncia protocolaria a la totalidad de los jefes de cartera y algunos subalternos de menor rango, cuyos cargos también son de libre remoción y nombramiento.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pues el viernes 3 de julio, sobre el despacho del mandatario quedaron las cartas de renuncia, algunas individuales y otra colectiva.   

Los que se van

De acuerdo a informes obtenidos por EL CORRILLO, algunos secretarios serán removidos de sus cargos y otros serán trasladados a otras carteras.

El secretario de Planeación municipal Jaime Polanía será uno de los que se va del gabinete pues en su carta de renuncia puso el adjetivo “irrevocable.” También se conoció que a la directora del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, el alcalde le aceptará su renuncia. El otro secretario que será relevado de su cargo será el ingeniero Sergio Andrés Quintana, el de Infraestructura y Vías, lo mismo que su jefe operativo.

EL CORRILLO conoció que este cargo lo estaría pidiendo el abogado José Ader Castro Pizo para un pupilo suyo.

Los que se rumoran que saldrán   

Aunque no está confirmado, EL CORRILLO conoció que otro de los que puede salir del gabinete es el recién nombrado secretario de Hacienda, Kevin Melo, pero este funcionario tendría el respaldo político del también recién ingresado concejal Yilbert Neuta.

Kevin Melo, secretario de Hacienda Municipal

Se rumora que la jefe de la Oficina de Ambiente y Control de Riesgos, Diany Marcela Abornoz, también saldría del gabinete pues EL CORRILLO conoció que desde hace días tiene la intención de irse del gobierno. Sin embargo, el burgomaestre la ha convencido de que se quede, razón por la que se cree que puede terminar siendo ratificada.

José María Sánchez Torres, secretario de Gobierno e Inclusión Social

Otra figura que se rumora, saldría del gabinete, es el secretario de Gobierno e Inclusión Social, José María Sánchez Torres, pues se dice que los conservadores tienen mucha participación y algunos concejales están pidiendo más participación política, y esta cartera está en la mira de dos concejales huérfanos de poder. Esperemos a ver quién gana la puja.

Los que llegan   

De acuerdo a los informes obtenidos por EL CORRILLO, llegarán al gabinete las siguientes personas: en el Instituto de Cultura Recreación y Deporte será nombrado el escritor Gerardo Meneses Claros. A la Secretaría de Infraestructura y Vías llegaría el ingeniero civil Gerardo Falla Laiceca.

Ingeniero Gerardo Falla Laiseca

Este último nombramiento está por definirse pues hay una puja por ese cargo. Aunque lo solicita Ader Castro Pizo, un concejal muy influyente lo quiere para él, y ese detalle lo terminarán definiendo en una comida privada que sostendrán con el acalde Edgar Muñoz, el próximo lunes.

Si el ingeniero Sergio Andrés Quintana continúa en ese cargo, entonces el ingeniero Gerardo Falla será nombrado nuevo secretario de Planeación Municipal, y si Quintana sale de esta cartera de Vías, sería nominado para remplazar al saliente secretario de Planeación Jaime Polanía.

Funcionarios que no contestan al teléfono

EL CORRILLO también conoció que dos de los actuales secretarios de despacho no contestan al llamado de las comunidades a través de celular o mensajes de whatsapp, medios a los cuales presidentes de juntas de acción comunal, ediles y líderes recurren para hacer sus solicitudes.

A decir de la comunidad, el ingeniero Sergio Andrés Quintana, secretario de Infraestructura y Vías, poco le gusta contestar mensajes, y menos llamadas. Y la otra funcionaria de la cual se quejan es la jefe de la Oficina de Ambiente y Control de Riesos, Diany Marcel Albornoz Bonilla.

Ingeniero Henry Liscano Parra, gerente de EMPITALITO

La salida de Henry Liscano Parra  

Algunos periodistas que viven en la capital de la república y medios locales han apostado por la salida del ingeniero Henry Liscano Parra de la gerencia de las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito.

Sin embargo, EL CORRILLO se enteró que se quedarán con los crespos hechos quienes emotivamente creen que este funcionario saldrá del gabinete. Y es que precisamente si algún servidor de la actual administración tiene obras que mostrar es precisamente Henry Liscano. El programa Pitalito Limpio y Bonito, deja muy bien parada a la administración municipal en sus primeros seis meses, cuyos resultados están a la vista.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Si bien este funcionario ha sido objeto de cuestionamientos por parte de algunos periodistas y medios de comunicación, no hay hasta la fecha ninguna anomalía que demuestre malos manejos, y por el contrario, sus políticas de austeridad en el manejo de los recursos de la empresa son visibles, como por ejemplo en la compra de químicos para el tratamiento del agua y su potabilización. Las negociaciones con abogados por demandas laborales de antiguos trabajadores vinculados por la tercerización laboral con la empresa, también le han ahorrado a  Empitalito varios millones de pesos.

Además, ha venido contratando personal operativo de forma directa por parte de la empresa, mediante la modalidad de contratos laborales a término fijo, suprimiendo así la llamada tercerización laboral, con lo cual mejora las condiciones de vida de los trabajadores vinculados.

Sin ser exagerados, este es el funcionario estrella de estos primeros seis meses de la administración y con sus obras, el alcalde Edgar Muñoz Torres logra pasar con una buena imagen, aunque Liscano haya sido objeto de señalamientos.

Finalmente, serán los entes de control los encargados de decir si este funcionario ha manejado mal o bien los recursos, pero mientras no haya sino rumores, estos terminan diluyéndose ante los hechos ejecutados por Henry Liscano Parra.               

A %d blogueros les gusta esto: