INFORME ESPECIAL

Alcalde Edgar Muñoz inspeccionó los trabajos de Empitalito en el Zanjón de Los Tiestos

En el marco del programa Pitalito Limpio y Bonito, del cual el burgomaestre de los laboyanos y el ingeniero Henry Liscano habían planeado realizar desde antes de asumir el mando municipal, finalmente se plasmó lo que con mucho esmero los dos visionarios habían visualizado realizar en los primeros meses de su administración

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

Muy emocionado y satisfecho se mostró el alcalde del municipio de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, al inspeccionar los trabajos de intervención y mantenimiento del Zanjón de Los Tiestos, realizados por personal operativo de las Empresas Públicas Municipales de Pitalito, EMPITALITO, bajo la gerencia del ingeniero civil Henry Liscano Parra.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Henry Liscano Parra

En el marco del programa Pitalito Limpio y Bonito, del cual el burgomaestre de los laboyanos y el ingeniero Henry Liscano habían planeado realizar desde antes de asumir el mando municipal, finalmente se plasmó lo que con mucho esmero los dos visionarios habían visualizado realizar en los primeros meses de su administración.

Ejecución de obras

En un tiempo record de 22 días, que comenzó el 28 de mayo y terminó el 25 de junio, se lograron intervenir 1.870 metros lineales del canal del Zanjón de Los Tiestos, utilizando un Box Coulvert sobre el canal lo mismo que el recurso humano para realizar la limpieza total del canal, de donde se extrajo todo el material que obstruía el lecho del mismo.

De igual forma, se realizó una desmalezada (rocería) de un total de 12.917 metros cuadrados donde se descuajó toda la maleza y algunos arbustos que habían crecido a las orillas del canal a lo largo del trayecto longitudinal.

También se extrajo del lecho del canal 90 metros cúbicos de material y sedimentado cuyo peso aproximado fue de (129 toneladas, que se dispusieron en el gestor de residuos sólidos de demolición y construcción Ecoltra, ubicado en la vereda San Francisco del corregimiento de Criollo, jurisdicción del municipio de Pitalito.

Maquinaria y operarios

En total, se requirieron 49 horas de de trabajo de maquinaria pesada en los diferentes trabajos y en las labores de limpieza y rocería, laboraron 12 operarios contratados directamente por las Empresas Públicas Municipales de Pitalito, Empitalito, mediante la modalidad de contratos a término fijo, mejorando así las condiciones de vida de este recurso humano.

Beneficios sanitarios

Esta intervención es de una gran importancia sanitaria pues permite que las aguas que recorren este canal fluyan sin ningún obstáculo y se evita el represamiento de las mismas, lo mismo que evita la proliferación de vectores causantes de patologías como el dengue, roedores, insectos y reptiles.

De igual forma permite el drenaje y transporte de aguas lluvias a otro cauce natural de mayor tamaño, evitando así la contaminación del afluente donde desembocan las aguas de este canal.

Alcalde Edgar Muñoz Torres inspeccionando la obra

El alcalde Edgar Muñoz Torres mostró su satisfacción

Durante el recorrido a lo largo del Zanjón, el burgomaestre de los laboyanos manifestó su profunda satisfacción por los trabajos realizados y agradeció al ingeniero Henry Liscano Parra por su dinamismo y capacidad de ejecutar estas obras en tan corto tiempo.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

De igual forma, expresó su gratitud al personal operativo por su entrega y compromiso con Pitalito, pues de esta forma contribuyeron para mostrar otra cara a una parte de la ciudad que por varios años estaba abandonada y sin ningún mantenimiento.

A %d blogueros les gusta esto: