NOTICIAS JUDICIALES

La Procuraduría formula cargos a la ex alcaldesa de Acevedo Luzdey Artunduaga

La ex alcaldesa de Acevedo, Huila, Luzdey Artunduaga Castro y el exsecretario de Planeación del municipio, Armando Almario Torres, están en la mira de la Procuraduría debido a unas irregularidades halladas en un proceso de licitación para la ejecución de las obras de pavimento en la vía La Victoria – San Marcos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS JUDICIALES

La ex alcaldesa de Acevedo, Huila, Luzdey Artunduaga Castro y el exsecretario de Planeación del municipio, Armando Almario Torres, están en la mira de la Procuraduría debido a unas irregularidades halladas en un proceso de licitación para la ejecución de las obras de pavimento en la vía La Victoria – San Marcos.

La formulación de cargos se da luego de que la Procuraduría Provincial de Garzón señaló que aparentemente se habrían solicitado condiciones inadecuadas para participar en el proceso de licitación de la obra que tendría un valor superior a los $14.900 millones.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El órgano de control indicó que la administración aparentemente fijó un requisito en el pliego de condiciones para que la maquinaria utilizada fuera de propiedad del contratista, regla al parecer ilegal al no encontrarse una explicación para establecer una diferencia con el uso de equipos de alquiler.

Adicionalmente, se habría celebrado el contrato sin solicitar los respectivos permisos de la autoridad ambiental, necesarios por tratarse de obras que ocupan el cauce de una corriente o depósito de agua.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta falta de los exfuncionarios como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. La exalcaldesa también fue afectada por un segundo cargo disciplinario, considerado como falta grave a título de culpa gravísima.

Fuente de la información: diario LA NACIÓN del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: