NOTICIAS JUDICIALES

VÍDEO: Policía captura en Pitalito uno de los presuntos autores del homicidio de un desmovilizado

Este homicidio tuvo lugar el día sábado 25 de enero de 2020, hacia la una y treinta de la tarde, cuando el señor Jhon Freddy Vargas Rojas de 42 años, natural de Puerto Asís, se movilizaba en una motocicleta y a la altura de la avenida Primera con calle primera esquina del barrio Quinche de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito, desconocidos dispararon contra su humanidad, matándolo en el acto

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS JUDICIALES

En un operativo realizado en conjunto por la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía, fue capturado en las últimas horas un hombre, quien estaría comprometido en el homicidio de un excombatiente de las FARC, en hechos ocurridos el 25 de enero del presente año en el municipio de Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Luis Armando Chávarro Hoyos

Las investigaciones en donde se logró recolectar evidencias y material probatorio fehaciente, realaciona  a Luis Armando Chavarro Hoyos de 60 años de edad, como la persona que movilizó al determinador del homicidio en un vehículo de servicio público la tarde de los hechos, luego de que la víctima saliera de una reunión con la Agencia de Reincorporación Nacional (ARN) en el sector de la Balvanera.

Esta captura se hizo efectiva el día jueves 18 de junio en horas de la tarde en el barrio Agua Blanca de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito, luego de que el Juzgado Cuarto Penal de Control de Garantías Procesales del Circuito Judicial de Pitalito expidiera la orden, por los presuntos delitos de homicidio agravado y, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Verificada la base de antecedentes en el sistema SPOA, se logró establecer que Chavarro Hoyos presenta anotaciones por los delitos de, amenazas, lesiones personales y falsa denuncia. Igualmente debemos resaltar, que dentro de la investigación se podría establecer la relación de este crimen, con el homicidio de otros excombatientes en el municipio de Algeciras en lo corrido del presente año, y del anterior. 

Luego de su presentación ante el Juez de Control de Garantías, le fue determinada la medida de detención domiciliaria.

Día del crimen

Este homicidio tuvo lugar el día sábado 25 de enero de 2020, hacia la una y treinta de la tarde, cuando el señor Jhon Freddy Vargas Rojas de 42 años, natural de Puerto Asís, se movilizaba en una motocicleta y a la altura de la avenida Primera con calle primera esquina del barrio Quinche de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito, desconocidos dispararon contra su humanidad, matándolo en el acto.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/25/otro-hombre-fue-asesinado-en-la-ciudad-de-pitalito-ver-video/

Jhon Freddy Vargas Rojas perteneció al Frente “Cacica Gaitana” de las FARC, donde ingresó a las filas guerrilleras y posteriormente fue asignado a la columna Teófilo Forero Castro de esa misma organización guerrillera, al mando de alias “El Paisa”. En el proceso de desmovilización y reincorporación de ese grupo guerrillero mediante los acuerdos de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, este hombre se desmovilizó y residía en la zona de reincorporación Las Carmelitas del municipio de Puerto Asís departamento del Putumayo.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El día del asesinato de este desmovilizado, salía de las instalaciones del palacio de justicia de la ciudad de Pitalito, donde minutos ante había rendido declaraciones ante una comisión especial de la Jurisdicción Especial Para la Paz, y cuando salió del ese lugar y se dirigía hacia el oriente de la ciudad, al parecer el señor Luis Armando Chavarro Hoyos, acompañado de los asesinos, condujo el vehículo que lo siguió hasta el lugar donde fue ultimado a bala.

Ver vídeo el día del crimen:  

A %d blogueros les gusta esto: