ENTREVISTA

VÍDEO: Ni ahora, ni jamás se privatizará a Empitalito, dice Henry Liscano

Jamás pretendo privatizar las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito, eso sí téngalo por seguro como saber que tengo una madre viva, dice el ingeniero civil Henry Liscano Parra, gerente de esta empresa en, una entrevista exclusiva para https://svcnoticias.com/

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

ENTREVISTA

Soy un respetuoso de lo institucional, de lo público y jamás pretendo privatizar las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito, eso sí téngalo por seguro como saber que tengo una madre viva, dice el ingeniero civil Henry Liscano Parra, gerente de esta empresa en, una entrevista exclusiva para https://svcnoticias.com/.

Pero ni ahora, ni nunca van a privatizar a Empitalito, porque las políticas trazadas por el señor alcalde Edgar Muñoz Torres y la mía, es fortalecer lo público para que perdure en el tiempo y para ello estamos manejando los recursos con mucha austeridad, dice Liscano Parra.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Obras públicas de mantenimiento

El gerente destacó los trabajos que se han realizado en la vía interna que conduce a la planta de tratamiento Guaytipan, donde se recebó la vía para que esté en excelente estado pues esta vía es vital para cualquier emergencia de lo que constituye la cabeza del acueducto municipal, porque desde allí se abastece de agua potable la ciudad y debe estar en bue estado para cualquier caso de emergencia.

De igual forma se refirió al mantenimiento y limpieza que se está realizando al Zanjón de Los Tiestos, que desde hacía varios años no se realizaba el desmalezado y la limpieza de ese canal. Pero destacó el trabajo que están realizando los operarios de Empitalito, quienes con mucho esmero están desarrollando ese trabajo.

Sobre el plan maestro del acueducto

Preguntado el gerente sobre el porqué no se han comenzado a desarrollar las obras del plan maestro de acueducto que ampliará el flujo de agua desde la bocatoma del acueducto hasta la planta de tratamiento, manifestó Liscano Parra que ello se debe a un ajuste en algunos diseños, que ya se presentaron a Findeter, la entidad financiera de esta obra. Subsanado ese impase con esos diseños, la obra civil empezará su ejecución, terminó diciendo.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Vamos a acabar con la tercerización laboral

De igual manera el gerente Henry Liscano Parra dijo que los operarios que están laborando en el mantenimiento en el Zanjón de Los Tiestos, fueron contratados directamente por la empresa y no por intermedio de SAS o Cooperativas de Trabajo como se ha venido haciendo anteriormente. Esta contratación directa le permite al trabajador un mejor salario, con todas las garantías laborales, para que tengan un empleo digno, y en adelante, todas las personas que sean contratadas por Empitalito, incluyendo las personas que hacen el aseo en las calles de la ciudad, se vincularán por contratación directa de la empresa para acabar con la tercerización laboral, manifestó.

El informe de la Contraloría Departamental

Al preguntarle por el informe que entregará en los próximos días la Contraloría Departamental sobre la visita que realizó a Empitalito, Liscano Parra manifestó que está tranquilo porque su conciencia esta limpia, las cosas se han hecho con transparencia, dentro de la legalidad y aplicando la austeridad en el gasto público, dijo.

No se ha contratado personas de forma irregular

Al ser interrogado sobre la contratación de personas bajo la modalidad de prestación de servicios, en especial sobre una denuncia hecha por la Emisora La Poderosa del Huila, de que habría un presunto caso de violación al régimen de inhabilidades contractuales, Liscano Parra respondió diciendo que en la empresa todas las personas contratadas han pasado por un tamizaje riguroso para conocer de parentescos con diferentes personas que pudieran tener alguna inhabilidad y se han hecho las consultas jurídicas pertinentes, además de varios conceptos jurídicos que sustentan la relación contractual.

Vea la entrevista completa con Henry Liscano Parra:

A %d blogueros les gusta esto: