nación

Seis militares muertos y ocho heridos deja emboscada en Caquetá

Hay otros ocho uniformados heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios en Florencia. Tropas adelantaban un operativo contra alias “Álvaro Boyaco”, dicen las Fuerzas Militares

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NACIÓN

Un ataque armado perpetrado este miércoles dejó seis militares muertos y otros ocho más heridos en San Juan de Lozada, Caquetá, que es zona limítrofe con el departamento del Meta. Los uniformados hacen parte del Batallón de Operaciones Terrestres nº2 del Comando Específico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega. Los uniformados heridos fueron trasladados a centros hospitalarios en la ciudad de Florencia.

En un comunicado, el Comando General de las Fuerzas Militares aseguró que “el hecho se registró cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r (como las autoridades llaman a las disidencias de las Farc) que delinque en esta zona del país”. Los militares fueron primero atendidos por enfermeros de combate y evacuados en areonaves militares.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

“La Unidad Militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos”, agregó el comando militar.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que en la zona se encuentran mandos militares para verificar qué sucedió. “Este es un corredor que se están disputando las disidencias de la Farc, que está al mando de Gentil Duarte. Hay presencia del Ejército en San Juan de Losada y en todo el corredor del Guayabero”,

A la zona se desplazaron el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro. Al igual que la Inspección General de las Fuerzas Militares.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Foto de portada: cortesía de BLU RADIO de Colombia.

Fuente de la información: diario EL ESPECTADOR de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: