Derechos Humanos

Aberrante caso de homofobia ocurrió en Timaná Huila

La joven se encuentra en delicado estado de salud en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Pitalito

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

DERECHOS HUMANOS

Hay rechazo total en el departamento del Huila por la aberrante y brutal agresión que sufrió una mujer trans a quien intentaron ahogar después de ser golpeada.

La joven hoy se encuentra grave y recibe atención médica en el hospital Departamental San Antonio de la ciudad de Pitalito donde luchan por salvarle la vida.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El hecho ocurrió en el municipio de Timaná, al sur del departamento del Huila, y la víctima fue identificada como Martín Cerón Gómez, de 21 años, quien se identifica con el nombre de ‘Salomé’.

“La información inicial es que invitaron a esta persona para una zona del río Timaná y estando allí, al parecer, se generó esa situación violenta donde le propinaron un golpe y la dejaron ahí tirada. Casi se ahoga”, dijo el alcalde de Timaná, Marco Adrián Artunduaga.

A su vez se conoció por parte de las autoridades que gracias a la información de los habitantes del sector, quienes la observaron a orillas del río, Salomé pudo recibir atención médica en el hospital de la localidad y posteriormente trasladada a Pitalito donde se encuentra con pronóstico reservado.

Ante hecho, personal especializado de la Policía trata de establecer los móviles y los responsables de este nuevo acto de violencia de género en el departamento.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“Se está trabajando con familiares y amigos para establecer con qué personas estuvo la noche anterior para iniciar las investigaciones y así poder determinar quién fue el responsable de este hecho”, sostuvo el subteniente Andrés Eduardo Hernández, comandante la estación de Policía de Timaná.

La violencia de género prende las alarmas en el Huila, donde a la fecha se han registrado tres feminicidios y se han atendido 1.909 casos de violencia de género.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

Fuente de la información: BLU RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: