NOTICIAS DE LA SALUD

‘Quédate en casa’ es dañino para los países más pobres, dice director de la OMS

Como 90 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como se ha compartido más de 2.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE LA SALUD

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Nuevaya titulada: “OMS reconoce que el Quédate en casa, “es dañino” para los países más pobres”. 

Como 90 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como se ha compartido más de 2.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta, pero no solo para países pobres sino también para comunidades pobres en otros países.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El artículo de Nuevaya replica unas declaraciones que Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dio en una reunión con misiones diplomáticas internacionales sobre el Covid-19.

El 16 de abril, el Director hizo referencia a las medidas de confinamiento que en estaban tomando varios países para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

Ghebreyesus indicó que el virus estaba llegando a comunidades que viven en hacinamiento y del sustento diario, en las que es casi imposible mantener las cuarentenas sin ayuda social. 

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“La COVID-19 magnifica las desigualdades sanitarias que ya existen. Los gobiernos deben tener en cuenta que, en algunos países y comunidades, la obligación de quedarse en casa puede no ser practicable o incluso provocar perjuicios no deseados. Millones de personas de todo el mundo deben trabajar todos los días para llevar comida a sus casas. No pueden permanecer confinados prolongadamente sin recibir asistencia”, dijo el Director. 

También aseguró que la pandemia ya había generado que más de 1.400 niños dejaran de ir al colegio, “poniendo a algunos de ellos en un mayor riesgo de abusos” y los privándolos de la comida y atención en salud que reciben allá. 

Calificamos la nota del portal Nuevaya como cierta porque la información que replica es verdadera. 

Fuente de la información: LA SILLA VACÍA de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: