NOTICIAS DE PITALITO

Ante la falta de autoridad en Pitalito, ciudadanos hacen justicia por su cuenta

Ante la nula presencia de las autoridades administrativas y policiales, peligrosamente la ciudad de Pitalito bordea los límites de una ausencia estatal que es suplida por una comunidad enfurecida que está tomando justicia por su propia mano

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

La ausencia de políticas públicas que no se implementan desde la administración municipal de Pitalito, sumado a la falta de presencia policial en distintos lugares de la ciudad, ha hecho que en los últimos meses la delincuencia común y organizada protagonice a diario atracos a inermes ciudadanos en calles y carreras.

Aunque al comienzo de la administración del psicólogo Edgar Muñoz Torres, su discurso y promesa se centró en la seguridad ciudadana, este impulso parece haberse diluido y la batalla la están ganando los delincuentes.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, en cabeza de José María Sánchez Torres, no parece haber asumido el rol que le corresponde para diseñar programas de seguridad ciudadana, brillando por su ausencia y dejando estos espacios a otros actores ciudadanos que están cansados de la ola de inseguridad, que no para en la segunda ciudad del departamento del Huila.

En un caso ocurrido el viernes 5 de junio en horas de la tarde, a la altura de un establecimiento comercial dedicado a los deportes, ubicado en el barrio Villa Café de la comuna Cuatro de la ciudad, dos presuntos atracadores tumbaron a un ciudadano que se movilizaba en motociclista con la intención de robarlo, sin que en el lugar existiera la presencia policial.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

La comunidad que a esa hora se encontraban en el sitio, intervinieron en masa y lograron impedir el robo, y le arrebataron la motocicleta de los presuntos ladrones y decidieron incinerarla.

Ante la nula presencia de las autoridades administrativas y policiales, peligrosamente la ciudad de Pitalito bordea los límites de una ausencia estatal que es suplida por una comunidad enfurecida que está tomando justicia por su propia mano.

A %d blogueros les gusta esto: