NOTICIAS DE PITALITO

VÍDEO: Vendedores informales se encadenan en el edificio municipal de Pitalito

En horas de la tarde, el alcalde Edgar Muñoz Torres llegó hasta el sitio y habló con los vendedores

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

Desde la cinco y media de la mañana del martes 2 de junio, cuatro vendedores informales de la ciudad de Pitalito, decidieron amarrarse con cadenas y candados en las escaleras y un aviso, frente a las instalaciones del edificio de la alcaldía de este municipio.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/05/20/vendedores-ambulantes-de-pitalito-protestan-contra-la-administracion-municipal-ante-los-atropellos-recibidos/

La decisión de esta personas consiste en solicitar de manera pacífica a la administración municipal, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, les permita el derecho al trabajo, es decir a volver a retomar sus actividades comerciales en las calles de la ciudad, que desde que se impusieron los decretos de la cuarentena como consecuencia del coronavirus, no han podido ejercer.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Ver el primer vídeo:

Son cuatro las personas, tres hombres y una mujer, quienes decidieron amarrarse, dos en las propias escaleras que da acceso a la alcaldía y dos sobre un aviso que está ubicado en el anden del edificio municipal.

Cerca de cincuenta personas, también vendedores informales, algunos portando pancartas, respaldan la protesta pacífica para solicitar a la administración que permita que ellos ejerzan su derecho al trabajo. así como se ha permitido con otros comercios formales de la ciudad.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/05/23/video-vayanse-a-coger-cafe-dice-secretario-de-gobierno-de-pitalito-a-vendedores-informales/

Hace más de una semana, un centenar de estos vendedores, realizaron un plantón en le parque José Hilario López de la ciudad, donde solicitaban este derecho. En esa oportunidad dialogaron con el secretario de Gobierno e Inclusión Social, José María Sánchez Torres, quien les ofreció como solución que se fueran a coger café o a trabajar en construcción, hecho que molestó a estos vendedores porque ellos no están dedicados a esos oficios.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/05/24/gran-planton-contra-la-administracion-de-pitalito-sera-frente-a-la-chapolera/

En horas de la mañana, algunos asesores de los que conforman una abultada nómina paralela que tiene la administración municipal, dialogaron con los manifestantes para tratar de disuadirlos y los invitaron a desistir de su actitud, pero estas personas se mantienen firmes en su protesta.

En horas de la tarde, el alcalde Edgar Muñoz Torres llegó hasta el sitio y habló con los vendedores. Según la versión de ellos, para ofrecer un mercado y que se fueran para sus casas, pero estos manifestantes dicen que ellos no están pidiendo mercados, ni dinero, sino el derecho de regresar a sus actividades comerciales en las calles y sitios autorizados de la ciudad de Pitalito.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

De acuerdo a la expresión de los vendedores apostados y encadenados en este lugar, permanecerán allí la noche y amanecerán hasta que la administración ceda a sus pretensiones de permitir que vuelvan a trabajar.

Ver el segundo vídeo:

A %d blogueros les gusta esto: