Derechos Humanos

Muchos niños en Pitalito están aguantando hambre, dice Fundación para la Promoción de los DD.HH.

El Programa de Alimentación Escolar PAE no cumplió dando cobertura a la totalidad de los escolares de Pitalito, sino a una pequeña minoría, dejando por fuera a miles de niños que necesitan ese alimento básico

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

DERECHOS HUMANOS

Miles de niños del municipio de Pitalito no han podido realizar sus actividades escolares por su crítica situación económica y están desertando de sus escuelas y colegios, afirma la Fundación Para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos seccional Pitalito.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En un comunicado a la opinión pública, la Fundación solicita a la administración municipal de Pitalito, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, garantizar el servicio y el derecho fundamental a la educación, priorizando por encima de otros intereses la alimentación de muchos de estos niños que están aguantando física hambre.

La difícil situación económica por la que atraviesan miles de familias laboyanas como consecuencia de la dura cuarentena originada por el Covid.19, ha hecho que estas familias no puedan acceder al derecho fundamental a la educación y menos a que se garantice una alimentación para todos los escolares, pues el Programa de Alimentación Escolar PAE no cumplió dando cobertura a la totalidad de los escolares de Pitalito, sino a una pequeña minoría, dejando por fuera a miles de niños que necesitan ese alimento básico.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

La Fundación hace un llamado “al Alcalde Edgar Muñoz, para que garantice estos derechos fundamentales y priorice estos servicios a los niños por encimas de innecesarios y/o de tipo burocrático”.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

A continuación el comunicado de la Fundación:

Fundacion para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos seccional Pitalito, se pronuncia: llama a la Alcaldía Municipal de Pitalito, encabeza del Alcalde Edgar Muñoz a garantizar: El Derecho a la Educación Pública Universal y el Derecho a la alimentación de los niños de calidad, son Derechos Fundamentales.

Miles de niños de Pitalito no pudieron realizar sus actividades escolares por su limitaciones económicas y se están retirando; además, muchos están aguantando hambre. Anexamos chat de la niña que nos escribió.

Llamamos al Alcalde Edgar Muñoz, para que garantice estos derechos fundamentales y priorice estos servicios a los niños por encimas de innecesarios y/o de tipo burocrático.

Sólo es de humanidad de redireccionar los recursos públicos.

Felipe Narvaez.
Vocal

Anexo del chat recibido por la Fundación:

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: