EL CORRILLO

El desespero de Edgar Muñoz para mejorar la imagen de Intrapitalito y Empitalito, lea EL CORRILLO

Puso a trabajar con tierra y palas a funcionarios de Intrapitalito, para tratar de tapar el volcán en erupción en que se ha convertido ese Instituto

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EL CORRILLO

Desde la llegada a la alcaldía de Pitalito, el psicólogo Edgar Muñoz Torres sabía que uno de los lunares negros para el buen desempeño de su administración era el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito Intrapitalito.

Lo que nunca imaginó, fue que cuatro meses después de asumir su mandato, las Empresas Públicas Municipales de Pitalito, Empitalito, también se convertiría en otro negro lunar que comenzó a minar los cimientos de su administración.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Hoy, en salidas desesperadas, mueve las fichas del ajedrez político para tratar de mejorar la pálida imagen de Empitalito, nominando al ex alcalde Germán Calderón Calderón como nuevo subgerente administrativo de esa Empresa, mientras puso a trabajar con tierra y palas a funcionarios de Intrapitalito, para tratar de tapar el volcán en erupción en que se ha convertido ese Instituto.     

Claudia Patricia Gómez Torres

Una figura femenina para Intrapitalito

Desde el inicio de su mandato, buscó una figura femenina para Intrapitalito, nombrando a la abogada Claudia Patricia Gómez Torres, dicen que recomendada por el abogado Ader Castro Piso, quien influyó desde el comienzo para componer su gabinete.

La razón de esta nominación era darle un nuevo aire a ese Instituto, convertido en la oveja negra desde la pasada administración, blanco de todas las críticas y despreciado por la mayoría de ciudadanos laboyanos por el actuar de sus agentes, y los constantes presuntos hechos de corrupción de algunos de ellos.

Sin embargo, esta figura femenina no mostró ningún cambio fundamental y más bien ha dado la sensación de cometer muchos errores, y de endurecer el actuar de estos agentes, hasta el punto de estar tocando fondo ante el constante rechazo de la ciudadanía por los permanentes escándalos que continúan de forma sistemática.

Hoy Intrapitalito constituye un verdadero dolor de cabeza para el burgomaestre laboyano, y su directora parece cada día patinar en su cargo sin ningún avance o cambio estructural, limitándose a continuar con lo mismo sin tener estrategias que mejoren la imagen del Instituto, que se ha convertido en una olla pitadora que amenaza con estallar en cualquier momento ante la inconformidad de la ciudadanía laboyana, que ve  los funcionarios de ese organismo como sus enemigos número uno.

Curiosamente el sábado 30 de mayo, pusieron a varios agentes de Intrapitalito a tapar huecos en una vía, para tratar de minimizar un poco el desprecio que tienen los ciudadanos hacia estos servidores públicos.

Henry Liscano Parra

El gerente de Empitalito, blanco de dardos y desconfianza

Mientras la Directora de Intrapitalito parece haber quedado pasmada en su cargo, viendo cómo se diluye este Instituto en un ácido de críticas, el gerente de las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito, arrancó pisando duro el acelerador, suscribiendo contratos que pronto mostraron resultados a la vista, como el programa Pitalito Limpio y Bonito, puesto en marcha con bombos y platillos.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

El dinamismo y espíritu de ejecutivo de su gerente Henry Liscano Parra, pronto mostró el brillo de una Empresa que por 30 años se limitó a cobrar el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, sin mostrar mayores obras.

Aceleró tan rápido el vehículo de la contratación de la Empresa, que en cinco meses ya comprometió el 45% del presupuesto destinado para el año 2020.  

Pero pronto ese brillo comenzó a irradiar tanta luz, que diferentes medios empezaron a poner en duda la forma de contratación del nuevo ejecutivo, y a mostrar una imagen de derroche y de presuntos actos de corrupción, convirtiendo esa luz en un incendio que el alcalde se apresura a tratar de apagar.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

La duda cundió por todos lados y no demoraron en llegar varios entes de control a realizar auditoría a los contratos, generando una sensación de que todos esos compromisos son dudosos.

La culpa es del alcalde   

Sucede que tanto la directora de Intrapitalito, como el gerente de Empitalito, son nombrados por el alcalde y sobre él cae toda la responsabilidad de las buenas o malas acciones que pasen en esos dos entes descentralizados.

La ciudadanía laboyana, inconforme por el tratamiento de los funcionarios de Intrapitalito, culpan al alcalde Edgar Muñoz Torres, pero también lo señalan por los presuntos derroches y malos manejos de Empitalito.

El mensaje del alcalde al gerente de Empitalito

Mientras surten efectos las investigaciones iniciadas a Empitalito, el acalde Edgar Muñoz Torres envió el día viernes 29 de mayo un mensaje al gerente Henry Liscano Parra, durante la clausura de las sesiones ordinarias del concejo municipal.

Germán Calderón Calderón

A la subgerencia administrativa de Empitalito, va el ex alcalde Germán Calderón Calderón, con poderes especiales para ayudar a coadministrar esa Empresa.

Escuche al alcalde Edgar Muñoz Torres anunciando la llegada de Germán Calderón a Empitalito:

Es algo así como, te voy a mandar un guardián para que te vigile noche y día porque no confío en ti.

No se sabe cómo hará el ex alcalde Germán Calderón para cumplir esa difícil tarea pues en el manual de funciones de Empitalito, la subgerencia administrativa se limita simplemente a firmar lo que el gerente ordena. Es decir, no tiene mayor maniobrabilidad para atajar cualquier hecho que aparente anormalidad. En palabas claras ese cargo no es más que una figura decorativa como muchas corbatas de la administración pública que no sirven de mucho, sino para cumplir compromisos políticos.

 La semana pasada se conoció con sorpresa la renuncia de la Subgerente administrativo de las Empresas Públicas de Pitalito, Sandra Milena Galindo, esposa del abogado Ader Castro Piso, quien venía desempeñando el cargo desde el mes de enero de este año.

Lo más seguro es que el ex alcalde Germán Calderón Calderón acepte el reto de asumir la subgerencia, que podría ser un trampolín para más adelante, cuando se acentúen las diferencias entre el acalde y el actual gerente, que dicen ya son grandes, el subgerente termine siendo gerente de Empitalito.

Para dónde va Sandra Milena  

La profesional Sandra Milena Galindo, quien renunció a la subgerencia administrativa de Empitalito, no se quedará sin puesto pues dicen que los compromisos del alcalde Edgar Muñoz Torres con el abogado Ader Castro Piso son muy grandes y se rumora que irá a otro cargo mejor.

En el remesón se sabrá para donde va

EL CORRILLO se ha enterado que es inminente un remesón en el interior del gabinete del alcalde Edgar Muñoz. Dicen que hay una pugna bastante grande al interior del gabinete y algunos de sus colaboradores no se la llevan muy bien.

José María Sánchez Torres

Por ejemplo, es casi pública la permanente retaliación entre el secretario de Gobierno José María Sánchez Torres con su colega de Contratación Álvaro Castro Piso, hermano de Ader Castro. Dicen que “Chepe” le ha gritado a Álvaro Castro en pleno concejo de gobierno algunos duros adjetivos a los cuales Castro Piso no responde.

Algunos expertos analistas políticos dicen que uno de estos dos funcionarios saldrá de la nómina en el próximo remesón. Suponiendo que saliera Álvaro Castro Piso, se da por sentado que la esposa de Ader Castro ingresaría al gabinete. ¿Dónde? Avezados analistas aseguran que sería la nueva Directora de Intrapitalito.    

A %d blogueros les gusta esto: