INFORME CONFIDENCIAL

Habrá recorte de personal en la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito

De acuerdo a los informes obtenidos por nuestro portal https://svcnoticias.com/, este recorte de personal tiene sus orígenes en un déficit presupuestal de la ESE como consecuencia de la caída de sus ingresos en las metas de facturación por cuenta de la pandemia del Covid-19

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME CONFIDENCIAL

La abultada nómina burocrática que tiene la ESE Manuel Castro Tovar del municipio de Pitalito, en parte para cumplir cuotas políticas que por años padece esta institución prestadora de salud, sumada a la profunda crisis económica originada por la pandemia del Covid-19, hacen necesario un nuevo recorte del recurso humano que labora en esa entidad.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

La primera poda

La primera poda burocrática se hizo hace más de un año cuando su anterior gerente Sergio Mauricio Zúñiga Ramírez, se vio en la penosa obligación de prescindir de al menos 32 empleados, entre hombres y mujeres, para evitar una crisis económica de la entidad que estuvo al borde del colapso financiero.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En ese entonces se reunió con algunos concejales para que fueran ellos quienes señalaran a sus recomendados, y al parecer dijeran a quienes deberían desvincular o dejar en sus cargos. Los restantes funcionarios que no tenían recomendaciones políticas (contados con los dedos de las manos) fueron despedidos con dolor por parte del gerente Sergio Mauricio Zúñiga, pues es de todos conocido su profundo espíritu solidario con las personas y ante todo de quienes prestan los servicios para esa entidad prestadora de servicios de salud.

El desafío de la nueva gerente

Para la nueva gerente de esta entidad, la doctora Oriana Sofía Peña Mazabel, constituye un desafío muy grande el tener que realizar un recorte del recurso humano de la ESE Manuel Castro Tovar, pues también es conocido su profundo sentido de solidaridad, sus excelsas relaciones humanas y el dolor que constituye tener que suspender contratos de prestación de servicios de personas que laboran para esta institución.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Pero también tiene en sus manos la inmensa responsabilidad de sanear las finanzas de la entidad, pues una abultada nómina sin la garantía de un respaldo presupuestal significa llevar al borde del colapso financiero a la empresa que gerencia y cuya responsabilidad es mantener a flote su estabilidad económica, exigencia de las políticas públicas de manejo para estas empresas sociales del estado.

Oriana Sofía Peña Mazabel, gerente de la ESE Manuel Castro Tovar

Saldrían 32 personas de la nómina

De acuerdo a informes confidenciales obtenidos por https://svcnoticias.com/ serán al menos 32 personas que quedarán cesantes desde el mes de junio del presente año como consecuencia del recorte de personal que se verá obligada la gerente a realizar, para sanear las finanzas de la entidad.

La culpa es del coronavirus

De acuerdo a los informes obtenidos por nuestro portal https://svcnoticias.com/, este recorte de personal tiene sus orígenes en un déficit presupuestal de la ESE como consecuencia de la caída de sus ingresos en las metas de facturación por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Curiosamente después de la llegada de la cuarentena, el índice de pacientes que antes solicitaban los servicios médicos de la entidad prestadora de salud ha caído estrepitosamente.

No se conoce si es que la gente ya no se enferma o simplemente temen llegar hasta las empresas de salud para evitar un posible contagio de coronavirus, y prefieren mitigar sus patologías en sus hogares, bajo la prescripción de farmacéutas o propietarios de farmacias, o volvieron a las milenarias plantas medicinales para no utilizar los servicios médicos y hospitalarios convencionales.

Algunas consultas como las odontológicas, no están prestando su servicio porque por los mismos protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, estas consultas y tratamientos están suspendidos hasta nueva orden. Esta facturación, que es una buena fuente de ingresos para la ESE, no registra demandas desde hace tres meses por lo cual estos ingresos dejaron de percibirse por parte de la entidad, dejando un enorme hueco fiscal.

Así las cosas, la nueva gerente de la ESE Manuel Castro Tovar se verá abocada a prescindir de al menos 32 personas que quedarán cesantes a partir del mes de junio, la mayoría de ellos cuyos contratos de prestación de servicios caduca el 31 de mayo.

Estas personas, hombres y mujeres, la mayoría de ellos con capacitación académica, saldrán a engrosar la larga fila de desempleados que en el municipio de Pitalito es bastante grande, no solo por la pandemia, sino porque tradicionalmente este municipio registra amplios índices de desempleo.

A %d blogueros les gusta esto: