Derechos Humanos

VÍDEO: Fabio Zuleta se disculpa por comentarios sobre explotación sexual de mujeres

A través de un video, junto a un palabrero indígena, Zuleta califica a las mujeres de la comunidad como "chinitas"y pregunta "dónde las venden"

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

DERECHOS HUMANOS

Durante el fin de semana circuló el video de una entrevista en el que periodista Fabio Zuleta y el líder indígena Roberto Barroso pactan, de manera pública, la explotación sexual de mujeres wayúu.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

En el video, Zuleta califica a las mujeres de la comunidad como “chinitas” y pregunta “dónde las venden”, a lo que Barroso le responde los lugares del norte del país en donde supuestamente se produce este hecho ilegal. Posteriormente, Zuleta pregunta: “¿Cuánto vale una chinita de 20 a 22 años, así como pa’ mí?” y el palabrero responde: “Para usted, para dejarlo más económico, se lo dejamos en cinco millones de pesos”.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En esta misma conversación, ambos individuos se refieren a si las mujeres de la comunidad tenían sus partes íntimas depiladas y si se movían en el momento de tener relaciones sexuales. Zuleta agrega: “Quiero tener una de la Alta (Guajira) y tenerla encerrada porque me la quitan” y Barroso asegura: “Si me paga hoy, yo viajo hasta allá y se la tengo para la otra semana”.

Ante este hecho indignante, que ha generado rechazo por parte de varios colectivos indígenas y movimientos sociales, e incluso ha derivado en una denuncia penal contra los dos implicados, el locutor y humorista se pronunció frente al suceso a través de su cuenta de Instagram.

En su video, Zuleta precisa que la grabación se produjo hace un par de meses y no fue transmitida por la emisora 1050 A.M., perteneciente al Sistema Cardenal en Valledupar, sino que solo usó su escenario.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

“Pido disculpas a la mujer wayúu, esa fue una entrevista de humor que le hice a un indígena”, dijo el locutor, quien agrega que fue una “entrevista de humor”.

Fuente de la información: LA W RADIO de Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: