INFORME ESPECIAL

Gran manifestación contra la administración municipal de Pitalito el próximo lunes

No podemos seguir confinados en nuestras casas, mientras los arriendos, los servicios públicos, los créditos con bancos y particulares siguen allí pendientes y sin ninguna esperanza de poder trabajar para solventar esos gastos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

A los laboyanos se nos agotó la paciencia de escuchar tantas mentiras del alcalde Edgar Muñoz Torres, es la voz unánime de comerciantes, tanto formales como informales de diferentes ramos y gremios. Pero es la misma expresión de los propietarios de restaurantes, bares, discotecas, ebanisterías, talleres de ornamentación, de mecánica, de carros y motos, que en estos tres meses están quebrados económicamente por cuenta de los cerramientos obligatorios de sus establecimientos por cuenta de los decretos emitidos por la cuarentena y sin ninguna esperanza para abrir sus negocios.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

Nos hemos reunido muchas veces con el señor alcalde, dicen todos, pero siempre nos manifiesta que el problema es nacional y que lo que él pretende es proteger la vida de los ciudadanos, agregan. Pero todos se muestran de acuerdo en que el gobierno nacional ha dado vía libre para que muchos de estos oficios puedan nuevamente ponerse en marcha, con el cumplimiento de algunos protocolos, pero aquí el alcalde no parece interesado en buscar una solución, sino que está empecinado en que todo el mundo nos sigamos quedando en la casa, sin salir, a sabiendas que nuestros recursos económicos se agotaron y no recibimos ningún subsidio, ni del gobierno nacional, departamental y menos municipal, continúan diciendo estos inconformes comerciantes y pequeños industriales de manufacturas.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Iremos a la calle

Es por esa razón que decidimos por nuestra cuenta y riesgo irnos a la calle, a manifestarnos, para hacernos sentir, para decirle al señor alcalde que no queremos ni creemos más mentiras, que nos permita trabajar, que nosotros asumimos todos los protocolos y riesgos, pero que no podemos seguir confinados en nuestras casas, mientras los arriendos, los servicios públicos, los créditos con bancos y particulares siguen allí pendientes y sin ninguna esperanza de poder trabajar para solventar esos gastos, es la expresión decidida de estas personas que se manifestarán el próximo lunes a partir de las ocho de la mañana, frente a las instalaciones de las Empresas Públicas Municipales de Pitalito.

Tres objetivos: alcalde, Empitalito e Intrapitalito

Tres son las peticiones o el pliego que tienen para entregar al señor alcalde Edgar Muñoz Torres.

Primero. Que permita el trabajo y la reapertura de los locales comerciales de diferentes gremios de la ciudad para poder volver a cierta normalidad y solventar la difícil situación económica por la que están atravesando.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Apertura según los manifestantes que debe ser de una manera sencilla, sin trabas burocráticas y de tramitología que les han querido imponer hasta la fecha. Porque dicen los comerciantes que a muchos les están exigiendo una alta suma de dinero para permitir abrir sus establecimientos, y ellos en estos momentos no están en condiciones económicas de pagar esas sumas de dinero.

Segundo. Que pare la multimillonaria contratación de las Empresas Públicas de Pitalito, Empitalito, que a juicio de los manifestantes está despilfarrando el dinero de esa empresa en cosas que no son urgentes, mientras otros frentes como el subsidio a las tarifas de agua, aseo y alcantarillado, no solo están estancados, sino que las tarifas subieron de forma estrepitosa sin ninguna explicación lógica.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/05/20/vendedores-ambulantes-de-pitalito-protestan-contra-la-administracion-municipal-ante-los-atropellos-recibidos/

Además, que se exija otras empresas de servicios públicos domiciliarios como el gas y la energía eléctrica, que también subieron las tarifas en plena cuarentena, que les den un alivio a sus bolsillos mientras se reanuda la actividad económica.

Y tercero, que paren los constantes atropellos que a diario cometen los agentes de Tránsito de Intrapitalito con los motociclistas y otros propietarios y poseedores de vehículos en esta ciudad, dicen los quejosos.

A esta gran jornada de manifestación se unirán cientos de motociclistas, agremiados algunos en asociaciones y otros simplemente porque se sienten atropellados en sus derechos y quieren que esto pare de una ves por todas.

A cuatro meses de mandato Egar Muñoz Torres recibirá el primer acto de inconformismo.

Nunca antes en la historia del municipio de Pitalito, la popularidad de un mandatario se había visto tan estropeada por el inconformismo, hasta el punto que un gran número de ciudadanos comiencen a hacer una manifestación para solicitar ser tenidos en cuenta, a solo cuatro meses de haber asumido el cargo de alcalde municipal.

El ingrediente para que este caldo de cultivo de inconformismo se comenzara a cocinar, es precisamente el problema sanitario de la pandemia del coronavirus que azota todo el globo terráqueo, pero que en algunos lugares como en el municipio de Pitalito, parece que el burgomaestre no ha sabido sortear con éxito con algunos sectores de la sociedad, que se han visto seriamente afectados en sus bolsillos y que reclaman con justicia, cesen los atropellos de algunas autoridades como Intrapitalito, no despilfarren más los dineros del erario como se está haciendo en Empitalito, y ante todo que los dejen trabajar.

A %d blogueros les gusta esto: