NOTICIAS DE PITALITO

Vendedores ambulantes de Pitalito protestan contra la administración municipal ante los atropellos recibidos

Por momentos se volvió dramático el clamor de estos humildes vendedores, pues algunos hombres y mujeres desbordaron en llanto ante sus reclamos. Ese llanto que solo aquel ser humano lleno de sentimientos de dolor, de rabia, tristeza y hasta de odio suele expresar para desahogar su impotencia

NOTICIAS DE PITALITO

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Que nos dejen trabajar, que nos trate como humanos y no como a delincuentes, fueron entre otros los clamores de cerca de un centenar de vendedores informales que salieron el miércoles 20 de mayo al parque José Hilario López de la ciudad de Pitalito, a protestas contra la administración municipal ante los atropellos de la fuerza pública contra ellos y porque no los dejan trabajar.

QUIERE SABER QUÉ ES:

LLAME O ESCRIBA AL: 3168093318

Cargando pancartas escritas con su propio puño y letra, elaboradas en cartulinas o/u otros materiales, hombres y mujeres que se dedicaban a diario a las ventas informales de diferentes productos y que como consecuencia de los rígidos decretos proferidos para prevenir del coronavirus han estado cesantes por tres meses y ya no aguantan más, piden al alcalde de Pitalito que los dejen laborar porque no aguantan más su difícil situación económica.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pero el clamor más fervoroso que elevaron estos trabajadores de las calles fue la forma como la Policía, por orden de la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, los han venido reprimiendo y confiscando sus carros de mano, lo mismo que sus productos, decomisando sus pequeñas inversiones y dejándolos sin con qué llevar un alimento para sus hogares.

No podemos seguir viviendo con un mercado de 30 0 40 mil pesos que el señor alcalde nos mandó hace dos meses, como él tiene sueldo no le preocupa la suerte de nosotros, fue entre otros los muchos reclamos que hicieron varios hombres y mujeres durante la particular protesta, que se dirigió hasta las instalaciones del edificio municipal para ser escuchados por el burgomaestre los laboyanos.

Por momentos se volvió dramático el clamor de estos humildes vendedores, pues algunos hombres y mujeres desbordaron en llanto ante sus reclamos. Ese llanto que solo aquel ser humano lleno de sentimientos de dolor, de rabia, tristeza y hasta de odio suele expresar para desahogar su impotencia.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Los informales se comprometieron a utilizar las medidas sanitarias que ordene los protocolos de seguridad y salubridad pública, pero con tal que los dejen laborar para poder sustentar sus gastos de comida, arriendo y otros menesteres naturales para la supervivencia del ser humano.

Durante la protesta pacifica en el parque principal de Pitalito, no hizo presencia ningún representante de la administración municipal y solo varias unidades de Policía mantuvieron alertas en el sitio.

A %d blogueros les gusta esto: