EDITORIAL

Plan de medios de Empitalito ¿Derroche o ‘mermelada’?

Que bueno sería que estos investigadores, veedores ciudadanos y personas que tanto les preocupa el erario, solicitaran a esas entidades, todos los contratos de medios, y que lo hagan de forma retroactiva, para que vean cómo todos estos años, esos organismos estatales han manejado recursos para Plan de Medios

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EDITORIAL

La divulgación por redes sociales de los diferentes contratos con periodistas y medios de comunicación en el sur del Huila por parte de las Empresas Públicas de Pitalito Empitalito, ha causado cierta inconformidad en algunos sectores de la sociedad laboyana.

YA LLEGÓ:

El descubrimiento de dichos contratos se dio gracias a que el propio gerente de Empitalito, Henry Liscano Parra, ordenó publicar esos documentos en la pagina del SECOP, precisamente para que haya más transparencia y se hicieran públicos.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Distinto como lo venían haciendo las gerencias anteriores que desde hace muchos años vienen contratando el servicio de medios de comunicación y periodistas, cuyos contratos en su gran mayoría se dieron a “dedo”, solo adjudicándolos a determinadas personas y medios, dejando a la mayoría por fuera del jugoso pastel.

Lo que el actual gerente Henry Liscano Parra hizo desde su llegada a Empitalito, con relación al Plan de Medios, fue precisamente democratizar y ampliar dicha participación a otros medios de comunicación que antes no eran tenidos en cuenta, como todavía sucede con otros Institutos descentralizados del municipio de Pitalito. Tal es el caso del Instituto de Cultura Recreación y Deporte, que también tiene Jefe de Prensa, bien pagado, pero solo contrató Plan de Medios con unos pocos privilegiados, y no subieron dichos documentos a la pagina del SECOP. Otro tanto sucede con la ESE Manuel Castro Tovar, que también tiene Plan de Medios, Jefe de Prensa bien remunerado y unos medios contratados.

YA LLEGÓ:

Que bueno sería que estos investigadores, veedores ciudadanos y personas que tanto les preocupa el erario, solicitaran a esas entidades, todos los contratos de medios, y que lo hagan de forma retroactiva, para que vean cómo todos estos años, esos organismos estatales han manejado recursos para Plan de Medios, solo que lo hicieron de forma casi privada y con unos pocos periodistas, y medios al parecer privilegiados.

Otro tanto deberían hacer con Empitalito, solicitar todos los contratos de medios que hicieron el año pasado, el antepasado y así sucesivamente, siquiera de seis años atrás, para que conozcan que esta entidad siempre ha manejado Plan de Medios, solo que también lo hicieron con medios y periodistas al parecer escogidos y sin dar mayor participación a los demás, al menos a los que no agradaban a la administración de turno.

El Plan de Medios de una entidad pública , en este caso de Empitalito, ni es derroche de recursos, ni mucho menos es “mermelada” como la quieren señalar algunos.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Las entidades estatales tienen entre su presupuesto un rubro para publicidad y difusión de sus proyectos, y logros realizados. Por lo tanto, se hace necesario pagar a los medios de comunicación para pautar y difundir la información pues de lo contrario ningún medio daría a conocer esas noticias. Algo parecido hace la empresa privada, que para poder promocionar sus productos o servicios, necesita de los medios de comunicación para dar a conocer los mismos a sus posibles clientes. Entonces, no es un derroche pagar pauta publicitaria, sino que constituye una inversión para mover todo el engranaje de una entidad.

Y no es “mermelada” porque en el actual caso de Empitalito, el gerente Liscano tuvo mucho cuidado en escoger a la gran mayoría de periodistas y medios de comunicación, sin importar si estuvieron o no vinculados a la pasada contienda electoral, como sí lo hicieron las anteriores gerencias de esa entidad, que repartieron el mismo presupuesto destinado para los medios, pero solo para quienes fueron afines a las políticas de la administración pasada. Por favor, continúen investigando.

A %d blogueros les gusta esto: