INFORME CONFIDENCIAL

Se encareció el precio de los estupefacientes en Pitalito

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ consultó confidencialmente algunos expendedores clandestinos de estos productos en la ciudad de Pitalito, y estos manifestaron que no se consiguen fácil estas substancias debido a que los comercializadores al por mayor no han vuelto a traer

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME CONFIDENCIAL

Los precios de la dosis de marihuana, “bazuco”, clorhidrato de cocaína y otras substancia estupefacientes consumidas por adictos en la ciudad de Pitalito, se dispararon como consecuencia de la cuarentena ocasionada por el Covid-19.

YA LLEGÓ:

Varias personas adictas a esta clase de psicotrópicos, consultadas por https://svcnoticias.com/ manifestaron su profunda preocupación pues una dosis de marihuana que antes de la cuarentena costaba en los expendios clandestinos dos mil o cuatro mil pesos, “de la buena”, según los adictos, ahora cuesta hasta 15 y 20 mil pesos, y lo peor es que no se consigue fácil.

Substancia conocida como “bazuco” o “basuco”

La dosis del llamado “basuco”, un compuesto de residuos de clorhidrato de cocaína de mala calidad o “mojada” como la llaman los expertos en esa materia, mezclada con polvos de ladrillo, substancia que también es narcótica, y a veces con telaraña, substancia utilizada por este insecto para tejer redes y atrapar a sus presas, que también posee propiedades narcóticas, costaba antes entre 5 y ocho mil pesos la dosis. Ahora cuesta hasta 30 mil o más pesos, dependiendo el sitio donde la compren, según manifiestan los preocupados consumidores.

Clorhidrato de cocaína de “buena pureza “

Por su parte, el clorhidrato de cocaína de buena calidad está alrededor de los ochenta y hasta ciento treinta mil pesos el “tubo”, como llaman los adictos a una dosis de aproximadamente 4 o 6 gramos de esta substancia.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

¿Porqué esta inflación de los estupefacientes?

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ consultó confidencialmente algunos expendedores clandestinos de estos productos en la ciudad de Pitalito, y estos manifestaron que no se consiguen fácil estas substancias debido a que los comercializadores al por mayor no han vuelto a traer.

Pues nos dimos a la tarea de localizar algunos de estos comerciantes de substancias prohibidas, y estos manifiestan que los estrictos controles y retenes en las diferentes carreteras del municipio y el departamento del Huila, imposibilita transportar esta clase de “mercancías” como llaman ellos estas substancias.

Marihuana

La mayor parte de la marihuana que se consume en el municipio de Pitalito, pues no es solo en la ciudad donde hay consumidores, en la zona rural y los centros poblados de los diferentes corregimientos hay un alto consumo de esta hierba, es traída del vecino departamento del Cauca y otra de Nariño. Por estas carreteras es imposible transportar ahora, pues los controles en los límites de departamentos y municipios son muy estrictos.

La mayor parte del clorhidrato de cocaína, tanto la “mojada” o de mala calidad como la “pura” o “buena”, es traída en su mayoría del departamento del Putumayo, otra parte del Caquetá, en muy poca proporción del Cauca y la “cristalizada”, que es muy costosa y de poca demanda en Pitalito, es traída del departamento de Nariño, específicamente de un productor “especializado” del corregimiento de Llorente del municipio de Tumaco, que según estableció https://svcnoticias.com/ es el encargado de proveer el 98% del mercado de esta substancia muy “fina” en esta ciudad.

YA LLEGÓ:

La están trayendo a pie

La poca marihuana y coca que está ingresando al municipio de Pitalito, es acarreada en carro desde algunos lugares de producción, pero los osados comerciantes para sortear el paso de los retenes policiales, del Ejército y de la sanidad por la pandemia, cruzan estos lugares a pie por escarpados rastrojos, potreros y hasta cafetales, “arriesgando el pellejo” como confesó uno de estos aventureros a https://svcnoticias.com/ quien dice que él sí está trayendo marihuana “de la buena”, del departamento del Cauca.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Otro comerciante más arriesgado que trae cocaína del departamento del Putumayo, le dijo a https://svcnoticias.com/ que está tardando hasta 15 días acarreando esta “mercancía” desde el municipio de Puerto Guzmán, caminando por trochas y selvas, pagando peajes a grupos armados y hasta dueños de fincas para poder surtir el apetecido mercado laboyano.

Consumiendo marihuana criolla

En cuanto al comercio de la marihuana, la mayoría de la que actualmente están consumiendo los adictos es surtida de los vecinos municipios de San Agustín, Saladoblanco y hasta de La Argentina y La Plata, pero es poco apetecida.

“No es lo mismo, la del Cauca es ‘super’, su olor y sabor, y la traba dura más”, le dijo un adicto a https://svcnoticias.com/. “La de por acá cuesta caro ahora y sabe como a tierra, y no es lo mismo, me causa más calor, hambre y a veces le produce a uno vómito”. Terminó diciendo esta persona que desde que tiene once años es adicto a esta planta.

La presencia del coronavirus en Colombia, origen de la cuarentena y de estrictos decretos para controlar el libre tránsito de personas y vehículos por diferentes carreteras y caminos, afectó la vida de todos, incluyendo los adictos a estas substancias prohibidas, que a diferencia de las demás formas de adicciones como el alcohol o el tabaco que se consiguen en cualquier parte, no solo sufrieron altos incrementos en sus precios, sino que muy pocas personas se atreven hoy a comercializar estos estupefacientes.

A %d blogueros les gusta esto: