NOTICIAS DE PITALITO

Ambulancia de Saladoblanco atropelló a dos policías en Pitalito

Al sitio hizo presencia el personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO) quienes procedieron a inmovilizar el vehículo (ambulancia) lo mismo que la motocicleta de uso oficial de la Policía, y trasladarlos a los patios mientras se continúa con la investigación y esclarecimiento de los hechos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

El hecho tuvo lugar la tarde del viernes 8 de mayo a la altura de la venida Primera con calle 5 del barrio Aguablanca de la comuna Tres de la ciudad de Pitalito, cuando una ambulancia adscrita a la ESE Hospital del municipio de Saladoblanco atropelló de forma accidental a una patrulla de la Policía perteneciente al Quinto Distrito con asiento en esta ciudad.

YA LLEGÓ:

De acuerdo al reporte extraoficial, esta ambulancia identificada con la placa OXB-449 no tenía encendida la sirena de alarma protocolaria que deben utilizar cuando transportan pacientes, razón por la cual los uniformados que se movilizaban en una motocicleta continuaron la marcha y fueron embestidos por el vehículo prestador del servicio de salud.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

En ese lugar existe un semáforo pero de acuerdo a los protocolos de salud, las ambulancias cuando transportan enfermos no están obligados a realizar el pare aún cuando la luz de los semáforos está en rojo, siempre y cuando lleven encendidas las alarmas protocolarias como luces de señal y la alarma (sirena) emitiendo el correspondientes sonido.

Como consecuencia del fuerte choque los dos policías resultaron con graves lesiones en sus extremidades inferiores lo que hizo necesario su traslado a un centro asistencial donde permanecen recluidos bajo valoración médica.

YA LLEGÓ:

Al sitio hizo presencia el personal del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito (INTRAPITALITO) quienes procedieron a inmovilizar el vehículo (ambulancia) lo mismo que la motocicleta de uso oficial de la Policía, y trasladarlos a los patios mientras se continúa con la investigación y esclarecimiento de los hechos.

Extraoficialmente https://svcnoticias.com/ conoció que el alcalde del municipio de Saladoblanco Luis Antonio Bambagüe llamó telefónicamente a su colega de Pitalito Edgar Muñoz Torres, para quejarse de que su municipio se quedaría sin la única ambulancia con que cuenta este centro de salud. El burgomaestre laboyano ofreció una ambulancia prestada al municipio vecino mientras se hace entrega provisional del vehículo que se vio involucrado en el accidente, que puede tardar varios días.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Por su parte el comandante del Quinto Distrito de Policía, Coronel Jeovanny Cepeda, se refirió al evento indicando que el conductor de la ambulancia cometió la imprudencia en la que, lamentablemente dos uniformados resultaron lesionados siendo trasladados a un centro asistencial. La ambulancia se pasó el semáforo en rojo y además, omitió accionar su sirena como elemento indispensable para lograr que los demás conductores cedieran el paso. Una vez ocurrido el accidente y de trasladar a la persona que iba en la ambulancia en otro vehículo para garantizar su atención en centro asistencial, fue necesario el desarrollo de los procesos de rigor entre la policía y el Instituto de Tránsito y Transporte, mientras se surten los trámites correspondientes y se establecen responsabilidades.

Escuche al Coronel Jeovanny Cepeda:

A %d blogueros les gusta esto: