INFORME ESPECIAL

Se salió de las manos del acalde Edgar Muñoz la seguridad de Pitalito

El día lunes 4 de mayo, otro homicidio ocurrió en la zona rural, elevándose a una docena de personas asesinadas en Pitalito en los corrido del año, ocupando este municipio el primer lugar en el departamento del Huila en homicidios, siendo Acevedo el segundo y Neiva el tercero

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

Cuatro meses después de asumir el cargo como alcalde municipal de Pitalito, al sur del departamento del Huila, al psicólogo Edgar Muñoz Torres se le empieza a desmoronar una de sus principales banderas de campaña como fue a seguridad ciudadana.

YA LLEGÓ:

Esto decía el alcalde en campaña:

El día de su posesión, en medio de las flores tropicales que invitaban contemplar las virtudes de la belleza natural y de los fuegos artificiales que presagiaban un mandato lleno de colorido, también nombró al Teniente Coronel (r.) Dagoberto González, como jefe de una nueva secretaría que se llamaría Oficina de Seguridad Ciudadana.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, después de cuatro meses de mandato, no solo no hay oficina de seguridad, sino que esta seguridad se ha diluido como se derrite el hielo en las calientes manos al sacarlo del helador.

En la madrugada del primero de enero de 2020, el burgomaestre de los laboyanos salió acompañando a la Policía, a hacer control en calles y carreras de la ciudad, despertando el fervor de la ciudadanía, ebria de felicidad al ver un policía más, pero este con la investidura de alcalde municipal.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/05/sicarios-asesinaron-un-agricultor-en-pitalito/

El primer asesinato, preámbulo de una racha de homicidios

En 5 de enero se registró un primer asesinato en la zona rural del municipio de Pitalito, seguido de otro homicidio ocurrido dos días después en el área urbana de la ciudad, crímenes que hasta la fecha permanecen en la completa impunidad.

YA LLEGÓ:

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/07/asesinado-en-pitalito-el-reconocido-estilista-hernando-castro-ver-el-video/

En solo el mes de enero, fueron asesinados un total de 5 personas, entre ellos el reconocido estilista Hernando Castro y un reincertado de las Farc, quien el día anterior llegó procedente del municipio de Puerto Asís departamento del Putumayo y fue asesinado en pleno día del sábado 25 de enero, sin que hasta la fecha estos crímenes se hayan esclarecido, sus móviles y autores.

Noticias relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/01/16/un-joven-fue-asesinado-en-pitalito-3/

https://svcnoticias.com/2020/01/25/un-nuevo-caso-de-homicidio-se-registro-en-pitalito/

https://svcnoticias.com/2020/01/25/otro-hombre-fue-asesinado-en-la-ciudad-de-pitalito-ver-video/

Llegaron los refuerzos a Pitalito

El 27 de enero, el acalde Edgar Muñoz Torres recibió 70 unidades de Policía que reforzaron el pie de fuerza de la ya existente en la ciudad de Pitalito. “Con gratitud y optimismo recibimos a 70 valientes policías, que llegan a fortalecer nuestra Política de Seguridad y Convivencia Ciudadano” escribió Muñoz Torres en su cuenta de Facebook en esa fecha.

La ciudadanía aplaudió esa presencia verde oliva y creyó que ahora sí la delincuencia terminaría en cárceles purgando largas penas.

El 6 de febrero, el alcalde de Pitalito recibió un grupo de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional. “Hoy en el maco de la Estrategia de Seguridad, Convivencia y Justicia ‘Victoria Ciudadana’, llegan las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional, su misión es proteger la vida y preservar el orden en nuestra ciudad. ¡Estamos muy orgullosos de estos héroes!” escribió en Fecebook y remataba diciendo: “Unidos haremos una Gestión Admirable”.

Nuevamente, la gente que vio las noticias y tan magníficas imágenes de regios y serios soldados de la patria, luciendo rojas bobinas, aplaudió semejante pie de fuerza y más de un ciudadano llegó a creer que en pocos días Pitalito estará libre de peligrosos delincuentes.

Palabras que se llevó el viento

Cuatro meses después, ni se ha preservado la vida de los ciudadanos laboyanos, ni es admirable su gestión, cuestionada por la feria de contratos a dedo aprovechando los decretos de la cuarentena para al parecer veneficiar a sus amigos y presuntos financiadores de su costosa campaña electoral.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El 27 de febrero, dos personas resultaron asesinadas en el Batallón No. 26 Alto Magdalena, en lo que se catalogó como un intento de incursionar al interior de esa guarnición militar. El saldo: un soldado y un civil muertos, elevándose a 7 los homicidios en dos meses de mandato de Edgar Muñoz Torres.

El mes de marzo no fue menos trágico y en menos de 72 horas, un hombre y una mujer de 72 años fueron asesinados, cuyos crímenes también permanecen en la impunidad. Para estos dos homicidios no hubo ofrecimiento de recompensas porque parece que para el burgomaestre laboyano algunas vidas tienen precio mientras que otras no valen nada. En tres meses se elevaron a 9 los homicidios.

Noticias relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/03/17/ver-videos-un-hombre-fue-asesinado-en-la-ciudad-de-pitalito/

https://svcnoticias.com/2020/03/20/video-otro-homicidio-ocurrio-en-pitalito-en-menos-de-72-horas/

En abril ya entraron en vigencia los decretos de cuarentena y es en este mes cuando se incrementan los casos de inseguridad en la ciudad de Pitalito. Atracos a mano armada y homicidios, unos relacionados con hurtos y otros por riñas, pero igual donde la fuerza pública y los controles pareciera que fueran estériles ante la violencia protagonizada por los criminales. En total se registraron dos homicidios elevándose a 11 en cuatro meses.

Noticias relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/04/26/identificada-la-victima-de-asesinato-en-pitalito/

https://svcnoticias.com/2020/04/30/atracadores-asesinaron-un-joven-en-pitalito/

El día lunes 4 de mayo, otro homicidio ocurrió en la zona rural, elevándose a una docena de personas asesinadas en Pitalito en los corrido del año, ocupando este municipio el primer lugar en el departamento del Huila en homicidios, siendo Acevedo el segundo y Neiva el tercero.

Noticia relacionada que le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/05/04/otro-asesinato-se-presento-en-pitalito-en-menos-de-4-dias/

¿Dónde quedó la Seguridad y Convivencia Ciudadana prometida por el alcalde Edgar Muñoz Torres? ¿Qué pasó con los 70 “valientes policías” que llegaron el 27 de enero? ¿Y por dónde andan los “héroes” de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional? Son los interrogantes que se hace la ciudadanía laboyana, que ve con profunda preocupación, cómo se restringen las libertades civiles para ellos como consecuencia de los draconianos decretos de pico y cédula y confinamiento, mientras la delincuencia pareciera gozar de un permiso especial para hacer sus fechorías.

A %d blogueros les gusta esto: