INFORME ESPECIAL

En Pitalito quedó prohibido hasta el Duelo por los muertos

El otro caso no menos dramático y doloroso lo vive la familia del joven Michael Steven Claros de 21 años de edad, asesinado por atracadores en el barrio Los Pinos de esta ciudad el pasado jueves 30 de abril, cuyo cadáver tampoco lo dejaron ver de sus familiares y seres queridos
candle

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

El Duelo constituye el proceso psicológico que se produce tras una pérdida, una ausencia, una muerte o un abandono. Es diferente para cada persona. Se pueden sufrir diferentes síntomas emocionales y físicos como: ansiedad, miedo, culpa, confusión, negación, depresión, tristeza, shock emocional, etc.

YA LLEGÓ:

El Duelo es mayor cuando se presenta la pérdida de un ser querido, especialmente por la muerte. Y es más doloroso cuando esa muerte arrebata de los brazos a personas jóvenes, que aun son considerados niños en el seno de la familia. Pero ese Duelo se intensifica aun con mayor dolor cuando esa persona es asesinada, porque viene acompañado de rabia, rencor e impotencia ante la adversidad de ver que a ese ser querido se le truncó su vida en circunstancias que en principio no son comprendidas por sus familiares.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pues en el municipio de Pitalito, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del Cobid-19, la administración municipal por recomendación de los protocolos de salud, no permiten que las personas, familiares y amigos de los difuntos, cualquiera sea la causa de su fallecimiento, hagan ese duelo frente al cuerpo o cadáver del difunto.

Tradición milenaria

Esta tradición milenaria, heredada en la cultura occidental de los Esenios, según el historiador judío Flavio Josefo, y tomada posteriormente por los hebreos y después por los cristianos, de velar y rendir culto a los muertos para luego enterrarlos, hoy no es posible en Pitalito.

YA LLEGÓ:

Casos dolorosos de dos familias

Los casos más recientes que se conocen en este municipio, son los de una familia del corregimiento de Guacacallo, cuyo bebé de dos años falleció en el Hospital Departamental San Antonio, y de inmediato las autoridades de salud de ese centro asistencial arrebataron el pequeño cuerpo y lo apartaron de sus familiares, quienes en medio del llanto y dolor no pudieron ver más a su niño.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Michael Steven Claros

El otro caso no menos dramático y doloroso lo vive la familia del joven Michael Steven Claros de 21 años de edad, asesinado por atracadores en el barrio Los Pinos de esta ciudad el pasado jueves 30 de abril, cuyo cadáver tampoco lo dejaron ver de sus familiares y seres queridos pues les notificaron como una caso sospechoso de coronavirus, acrecentando aun más el dolor a esta familia.

Noticia relacionada que quizá le puede interesar leer:

https://svcnoticias.com/2020/04/30/atracadores-asesinaron-un-joven-en-pitalito/

Estos y otros casos dolorosos han venido viviendo muchas familias del Valle de Laboyos, a quienes las autoridades de salud pública les arrebata los cuerpos de sus muertos y van a parar al horno crematorio, algo parecido a lo sucedido con los campos de concentración alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Se desconoce si los cadáveres de los fallecidos por homicidios o accidentes también los creman, contrariando los protocolos estipulados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que ordena enterrar estos cuerpos porque posteriormente pueden ser requeridos para continuar con las investigaciones penales.

A %d blogueros les gusta esto: