NOTICIAS DE PITALITO

VÍDEO Hombre asesinado en Pitalito tenía Covid-19, dice alcalde municipal

Están bajo vigilancia sanitaria las personas que tuvieron algún acercamiento con esta persona en el asentamiento rural Villas de San Roque, jurisdicción del corregimiento de Chillurco del municipio de Pitalito

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

El hombre de 40 años asesinado el pasado sábado 25 de abril en zona rural del municipio de Pitalito, tenía la patología de coronavirus.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2020/04/25/un-asesinato-de-habria-presentado-esta-noche-en-pitalito/

YA LLEGÓ:

Así lo manifestó el alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, en su alocución institucional del día jueves 30 de abril.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Elver Pérez, hombre asesinado

Según el burgomaestre de los laboyanos, al hombre identificado como Elver Pérez, quien llegó gravemente herido al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, y que murió minutos después, le fueron tomadas las pruebas de acuerdo a los protocolos y resultó positivo con el virus del Covid-19.

Como consecuencia de ese hecho, se han tomado todas medidas sanitarias para examinar y aislar al personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes en una ambulancia de ese organismo de socorro acarrearon al hombre herido hasta el centro asistencial, lo mismo que a las unidades de la Policía Nacional que hicieron presencia en el lugar de los hechos donde se presentó la riña.

Noticia relacionada que quizá le interese leer:

https://svcnoticias.com/2020/04/26/identificada-la-victima-de-asesinato-en-pitalito/

YA LLEGÓ:

También están bajo vigilancia sanitaria las personas que tuvieron algún acercamiento con esta persona en el asentamiento rural Villas de San Roque, jurisdicción del corregimiento de Chillurco del municipio de Pitalito.

Dudas e interrogantes

Si bien la noticia la emite el primer mandatario de los laboyanos, quedan ciertas dudas y algunos interrogantes que es bueno despejar y no dejar pasar.

El señor alcalde dijo que a esta persona se la había practicado la prueba según los protocolos. ¿O sea que a todas las personas que ingresan al Hospital por cualquier patología le practican la prueba del coronavirus? ¿Autorizan las EPS a sus afiliados para que diagnostiquen estas pruebas a sabiendas que son costosas? La respuesta la tienen las autoridades de hospitales, clínicas y la ESE Manuel Castro Tovar de la ciudad de Pitalito.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

El otro interrogante es: este señor fue llevado el sábado 25 de abril a ese centro asistencial para ser atendido por unas heridas causadas con arma blanca. Le toman la prueba el mismo día que ingresó y se conocen los resultados hoy jueves 30 de abril. ¿Cinco días demoraron en llegar las pruebas de este paciente que falleció? ¿Entonces las que llevan 15 o más días porqué no llegan? ¿Quiere decir que las pruebas que le hacen a los muertos llegan más rápidas que las de las personas que están con vida? ¿Y porqué?

Esas dudas e interrogantes deben ser despejadas por parte de las autoridades de salud pública que son las encargadas de todos esos protocolos, que en algunos casos parecen un poco raros.

Ver vídeo:

A %d blogueros les gusta esto: