ÚLTIMA HORA

Alcalde de Neiva canceló dos multimillonarios contratos adjudicados a dudosas fundaciones

Quedó cancelado, liquidado, el contrato de interventoría del PAE, alimentación escolar, firmado por $300 millones con la fundación Florece, de Tumaco, por la incompatibilidad de su representante legal quien es, a su vez, directivo de la fundación Asoformando, también de Tumaco, contratista de los 105 mil mercados para estudiantes por $5.250 millones

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

ÚLTIMA HORA

Los escandalosos contratos que pusieron en la mira de los entes de control al alcalde municipal de Neiva, capital del departamento del Huila, suscritos con dos fundaciones con sedes en los municipios de El Charco y Tumaco, departamento de Nariño, fueron cancelados según lo informa el periodista Melquisedec Torres.

YA LLEGÓ:

Fue precisamente el periodista y abogado laboyano quien oportunamente denunció los multimillonarios contratos, uno suscrito para el suministro de alimentos para el Programa de Alimentación Escolar PAE, y el otro para realizar la interventoría del contrato, que posteriormente el portal web La Silla Vacía, y su periodista Jesron Ortíz, también pusieron en la mira al burgomaestre de la capital del Huila.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Pues en la fecha de hoy 30 de abril, el alcalde Gorky Muñoz, informó al periodista Melquisedec Torres, sobre su decisión de revocar esos dos contratos, bajo el argumento de que desconocía que esas dos fundaciones habían sido elegidas a dedo para realizar esos contratos.

A continuación la información suministrada por el periodista y abogado laboyano en su cuenta de Facebook:

Atención.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, me acaba de confirmar estas decisiones y me dio estas explicaciones frente a las denuncias por los mercados contratados con fundaciones del departamento de Nariño:

YA LLEGÓ:

1. Quedó cancelado, liquidado, el contrato de interventoría del PAE, alimentación escolar, firmado por $300 millones con la fundación Florece, de Tumaco, por la incompatibilidad de su representante legal quien es, a su vez, directivo de la fundación Asoformando, también de Tumaco, contratista de los 105 mil mercados para estudiantes por $5.250 millones.

2. No se pagarán los “elementos de prevención” (guantes y tapabocas) en el contrato de 13.500 mercados para adultos mayores, otorgado por $2.389 millones a la fundación Corsocial, de El Charco, Nariño. Son 194 millones 670 mil pesos por esos elementos.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

3. Se está evaluando la suspensión la entrega de las raciones del PAE porque, dice el Alcalde, no se encuentran en el mercado de Neiva o del Huila varios de los productos alimenticios.

4. El Alcalde me afirma que no sabía que esas fundaciones son de Tumaco y El Charco, que no sabe que las fundaciones son controladas por las mismas personas; que no conoce a esas personas.

5. Me dijo el Alcalde que se invitó a esas fundaciones porque en el mercado de Neiva o el Huila no había proponentes con la capacidad logística u operativa para suministrar los mercados. Pero que no sabe si las fundaciones son intermediarios o dónde compran los productos.

6. Que ya no se comprará solo al Grupo Éxito el nuevo paquete de mercados para población vulnerable. Que se hará un convenio con Fenalco para que, a través de 14 supermercados de la ciudad, se adquieran otros 4.500 millones de pesos en alimentos. Se entregará una tarjeta bono para que cada beneficiario los reciba.

A %d blogueros les gusta esto: