EL CORRILLO

Se avecina crisis en el gabinete de Edgar Muñoz

Algunas secretarías como Infraestructura y Vías ya tienen padrinos a algunos concejales, lo mismo que algunos corregimientos, con lo que ya estos concejales están, medio contentos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

EL CORRILLO

Al avecinarse la instalación de las sesiones ordinarias del concejo municipal de Pitalito para el primero de mayo, empieza la puja política para “cuadrar” la coalición en esa corporación, que en principio fue pegada con babas por el alcalde pero que a los veteranos concejales que llevan varios periodos en esa corporación no los compra con abrazos ni lisonjas.

YA LLEGÓ:

Algunos ya están “cuadrados”

Varios concejales ya fueron compensados con puestos claves y millonarios contratos aprovechando la emergencia sanitaria decretada por el burgomaestre de los laboyanos.

Algunas secretarías como Infraestructura y Vías ya tienen padrinos a algunos concejales, lo mismo que algunos corregimientos, con lo que ya estos concejales están, medio contentos.  

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El concejal Wiliam Arboleda Clavijo, quien hizo zancadilla en las pasada sesiones, antes del coronavirus, para torpedear el proyecto de acuerdo por el cual se facultó al acalde para un endeudamiento por mil millones de pesos para pagar el estudio de actualización catastral, y el de conseguir un lote de terreno para reubicar a los habitantes de la vereda Alto de La Cruz del corregimiento de Bruselas, dicen que ya lo contentó nombrándole al corregidor de Regueros, Wiliam Rojas.

Pero además, EL CORRILLO se enteró que a Wiliam Arboleda, el alcalde Edgar Muñoz Torres le adjudicó a dedo de forma indirecta dos millonarios contratos para el suministro de mercados y víveres para mitigar la pandemia. Estos dos contratos, uno por DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS ($ 250.200.000) y el otro por OCHENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS ($ 85.000.000) fueron otorgados a MISIÓN HUILA, cuyo representante legal es el señor Orlando Valenzuela, con quien dicen los que saben que al parecer el concejal tiene una estrecha relación comercial desde hace muchos años. Con estos cariñosos presentes el burgomaestre laboyano aseguró al concejal de la U en su coalición.

Reacomodo en el gabinete

Faltan al menos tres concejales a los que el alcalde Muñoz Torres tendrá que consentir para que le ayuden en sus proyectos de acuerdo. Se trata de aquellos veteranos que no les hace ninguna gracia que el burgomaestre les haga drama, arrodillándose durante las sesiones como lo hizo cuando no le querían aprobar el proyecto anotado arriba.

Para ello el alcalde pedirá en los próximos días la renuncia protocolaria de su gabinete.

YA LLEGÓ:

EL CORRILLO se enteró que la primer cabeza que rodará será la del engreído secretario de Hacienda Orlando Beltrán Castro, quien será  nombrado en la Secretaría General en reemplazo del abogado timanense Nelson Ramírez, cuota política del representante Jaime Felipe Lozada, pero que no tiene respaldo de ningún concejal conservador, menos de los demás. Este abogado será nombrado en un puesto de tercera cuya vacante está pendiente de ser ocupado por la persona que ganó el concurso, pero que por la situación del coronavirus pidió licencia.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

EL CORRILLO se enteró que está en la cuerda floja el secretario de Gobierno e Inclusión Social José María Sánchez Torres, quien al parecer tampoco cuenta con el respaldo político de los concejales conservadores. Este funcionario llegó a este cargo por presión que hizo la senadora Esperanza Andrade al alcalde Edgar Muñoz, a finales de diciembre del año pasado en una cena, y a quien el burgomaestre nombró a regañadientes. Dicen que algunos concejales están pidiendo ese cargo.

Un pastel poco equitativo

Desde el inicio de la administración de Edgar Muñoz Torres hubo descontento de muchos concejales, incluyendo de quienes hicieron parte de la coalición que lo ayudó a elegir.

Algunos curtidos políticos no ocultaron su desagrado porque a algunos concejales les dieron mucha gabela e incluso a personas que tienen poca representación política en el concejo como al abogado Ader Castro Piso, a quien mimó el acalde nombrándole a su hermano en la Secretaría de Contratación, a su esposa como Sugerente Administrativa de Empitalito, y a la abogada Claudia Patricia Gómez en Intrapitalito, donde además dicen que acomodó un gran número de personas cercanas a él en puestos de ese Instituto. Qué le habrá dado al acalde Muñoz Torres el ex secretario de Cultura del Huila, Castro Piso, que le entregó tantas porciones del pastel, dejando a otros líderes que se quemaron de sol a sol con los crespos hechos, se preguntan algunos políticos decepcionados.

En el próximo CORRILLO les contaremos de la danza de contratos o lo que llaman la nómina paralela, donde se adjudicaron millonarias asesorías, algunas de ellas que ni se sabe qué es lo que hacen.  

A %d blogueros les gusta esto: