NOTICIAS DE PITALITO

Llevaron los kit del PAE a zona rural de Pitalito, pero no los entregaron

Las madres lucían bastantes entusiasmadas porque en estos días de la dura cuarentena, esas pequeñas porciones de alimentos para sus niños llegan como caídas del cielo, pues en la mayoría de estos hogares escasean los alimentos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

Muchas madres y padres de familia madrugaron el viernes 24 de abril, y comenzaron el ligero descenso desde las colinas para llegar temprano a las instalaciones de la Escuela. Otros tuvieron que ascender la colina por escarpados caminos, también para llegar.

YA VIENE:

Fueron convocados por las autoridades educativas para recibir los pequeños kit del Programa de Alimentación Escolar PAE, que se reparte en el municipio de Pitalito en especie debido a la cuarentena por a amenaza del Covid-19.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Las madres lucían bastantes entusiasmadas porque en estos días de la dura cuarentena, esas pequeñas porciones de alimentos para sus niños llegan como caídas del cielo, pues en la mayoría de estos hogares escasean los alimentos.

Sin embargo, cuando llegó el vehículo y las personas encargadas de entregar esos pequeños combos, les manifestaron que no lo harían porque había mucha gente y que para evitar contaminación por coronavirus era mejor esperar. Citaron a estas personas para el próximo lunes 27 de abril para hacer entrega de los tan anhelados kit, si no llegaban de forma masiva, advirtieron.

YA VIENE:

El insólito hecho ocurrió en la vereda El Pedregal del corregimiento de Chuillurco municipio de Pitalito, donde estas madres y padres de familia vieron con desagrado cómo estos operadores los dejaron con las manos abiertas, esperando la entrega de un alimento que constituye un derecho de la educación, pero que además es comprado con dinero del erario nacional, cuyos recursos transfiere la nación al municipio para que a la vez sean entregados a los niños, hijos de las familias más vulnerables del país.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

La queja fue elevada por varios medios digitales a nuestro portal https://svcnoticias.com/ por parte de varias madres y padres de familia de esta comunidad rural, y hacen un llamado respetuoso a las autoridades municipales en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, y del secretario de Educación Carlos Alberto Martín Salinas, para que exija a estos operadores más respeto con ellos, frente a la entrega de estas ayudas.

La imagen de portada es de apoyo la noticia.
A %d blogueros les gusta esto: