INFORME CONFIDENCIAL

Denuncian presuntas irregularidades en el manejo de mercados en el coliseo de Pitalito

https://svcnoticias.com/ también conoció de las mismas fuentes confidenciales, que al parecer estarían vendiendo arroz por arrobas en el coliseo

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME CONFIDENCIAL

Varios ciudadanos han hecho serias denuncias sobre el manejo que se le ha venido dando a la manipulación, aforo y entrega de los mercados que compró la administración municipal de Pitalito para entregar a las comunidades más vulnerables como consecuencia de la dura cuarentena decretada por el gobierno nacional y reforzada por los mandatarios de turno.

Nuestro portal https://svcnoticias.com/ conoció de fuentes confidenciales, sobre presuntos malos manejos en el aforo de los mercados provenientes de la gobernación del departamento del Huila. De acuerdo a los audios anónimos hechos llegar a nuestro portal, de los 8 mil mercados llegados de la ciudad de Neiva, un gran porcentaje de ellos fueron a parar al coliseo, donde los operadores contratados por la administración municipal al parecer los dividieron al menos en dos porciones, y a algunos les habrían agregado algunos elementos, mientras que a otros le sustrajeron otros productos, cuando esos mercados debieron ser entregados a sus destinatarios sin ser adulterados o divididos.

También se conoció de forma confidencial que al parecer en dos volquetas habrían llegado unos tres mil trescientos mercados, con mil trescientos panales de huevos. De esos mercados todavía habrían sin entregar una gran cantidad de panales de huevos pues no se distribuyeron en su totalidad esa cantidad de huevos a la comunidad, ta vitales para la buena nutrición de las familias.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A varios operarios les pagaron los jornales con mercados a sobreprecios

De acuerdo al informe confidencial obtenido por este medio informativo de parte por algunos operarios que ayudaron a aforar y repartir los mercados, a algunos de ellos les habrían pagado los jornales con mercado, pero a precios por encima de las tarifas normales. Estos trabajadores laboraban en turnos de 6 de la tarde a 6 de la mañana, y de 6 de la mañana a 6 de la tarde, sin pagarle horas extras, con un salario de 40 mil pesos por jornal. A varios les habrían pagado esos jornales con mercados, pero con precios exorbitantes.

Están vendiendo arroz en el coliseo

https://svcnoticias.com/ también conoció de las mismas fuentes confidenciales, que al parecer estarían vendiendo arroz por arrobas en el coliseo pues muchas personas han sido vistas llevando este producto y al preguntar sobre ese aspecto, responden que es comprado y no regalado.

De acuerdo al informe anónimo conocido por https://svcnoticias.com/ muchas donaciones que fueron recogidas, en su mayoría fue de arroz y las llevaron al coliseo donde los operadores que se ganaron los millonarios contratos a dedo de la alcaldía, al parecer las mezclaban con los demás productos sin especificar cual era el recibido por las donaciones y cual el que tenían allí estos operadores.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Foto del interior del coliseo en jueves 23 de abril

De acuerdo a estos informes confidenciales, a la fecha de hoy jueves 23 de abril, hay en el interior del coliseo una gran cantidad de productos, especialmente arroz, que se estaría vendiendo y al parecer otra cantidad sería llevada presuntamente para otra ciudad para ser comercializada, según lo que escucharon algunas personas que laboraron allí. Las fotos enviadas a este medio pueden corroborar la cantidad de productos existentes en ese lugar.

Millonarios contratos adjudicados a dedo por la administración municipal

El alcalde municipal de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, adjudicó tres millonarios contratos a dedo para la adquisición de 18 mil bolsas de mercados. Debido a la calamidad pública y a la emergencia sanitaria decretada en el municipio, lo podía hacer de esa forma por la urgencia de entregar raciones de mercado a la población más necesitada.

Los afortunados ganadores de esos tres contratos a dedo fueron: Contrato No. 246 del 28 de marzo de 2020 por DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS ($255. 000.000) con el Deposito La 18 de la señora Nubia Murcia. Contrato No. 248 del 28 de marzo de 2020 por DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS ($250.200.000) con la Fundación Misión Huila, cuyo representante legal es el señor Orlando Valenzuela. Contrato No. 249 del 30 de marzo de 2020 por DOSCIENTOS SETENTA MILLONES DE PESOS ($270.000.000) con el señor José Ignacio López Rojas.

Todos estos proveedores se encargaron de aforar los mercados para ser entregados a las familias más necesitadas de la ciudad de Pitalito, hecho que efectivamente se ha venido realizando de una forma lenta pues como se puede evidenciar, desde las fechas que que se celebraron los contratos han pasado más de 20 días y aun faltan muchas familias a las que aun no les han entregado mercados.

Al menos uno o varios de estos operadores utilizaron las instalaciones del coliseo de la ciudad de Pitalito para desde allí realizar la operación de aforo y entrega de estos mercados. Pero a ese sitio también habrían llegados las múltiples donaciones hechas por comerciantes solidarios y empresas, creándose un verdadero mercado persa, hasta el punto que a la fecha de la entrega de este informe hay todavía existencias que no se sabe de quien son, y que al parecer han estado vendiendo arroz por arrobas al mejor comprador.

¿Quién interviene o vigila la manipulación y entrega de estas ayudas?

Queda un gran interrogante sobre la entrega gota a gota de estas ayudas humanitarias a la población laboyana, y es saber quién hace la interventoría de estos contratos. Dónde hay una veeduría ciudadana que haya fiscalizado las posibles irregularidades en que pudieron ocurrir en la entrega d estas ayudas a la población más necesitada.

También queda el interrogante de quién son esas cantidades de productos que aun están almacenados en el interior del coliseo, y de los cuales al parecer se estaría vendiendo arroz como en cualquier tienda de barrio. ¿Son de los operadores que les sobró esos productos? ¿O acaso son de las donaciones voluntarias que regalaron las personas con espíritu solidario?

La administración municipal de Pitalito, en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, así como los operadores de estos jugosos contratos, deben explicar a la ciudadanía de Pitalito, qué es lo que realmente sucede en el coliseo. Porqué mucha gente ha comprado arroz en ese lugar, y si las existencias que hay allí son todavía de las ayudas que no de han entregado, o pertenecen a algún particular que puso tienda temporal en ese sitio.

Mientras tanto, cientos de familias de diferentes áreas urbanas y rurales del municipio de Pitalito, continúan clamando a la administración municipal una ayuda para mitigar el hambre, como consecuencia de la dura cuarentena por cuenta del Covid-19.

Ver vídeo donde el Director de SVCNoticias hace la denuncia:

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: