mundo

VÍDEO Carteles mexicanos de la droga reparten ayudas a los pobres de su país

En los últimos días, las bandas criminales de México han entregado despensas con productos básicos a la gente necesitada, con gran impacto mediático

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

MUNDO

En las últimas semanas se difundieron fotos y videos en las redes sociales en las que los cárteles del Golfo y de Sinaloa entregan cajas o bolsas con productos básicos como aceite, frijol, pastas y arroz. En las imágenes, los beneficiarios posan con presuntos sicarios en señal de gratitud.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, publicó en sus redes sociales fotos y videos del momento en el que empaqueta o entrega productos no perecederos en cajas que lleva el rostro de su padre, al igual que los barbijos con los que ella y otras “voluntarias” se protegen la cara.

El nombre para el producto fue rápido de encontrar: “La caja del Chapo”. Así es como los medios mexicanos bautizaron las cajas con comida y artículos de higiene que la hija del capo de la droga más conocido del país, Joaquín “El Chapo” Guzmán, repartió entre la gente con un gran impacto publicitario. En plena crisis provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, esta ayuda fue para los necesitados, especialmente los ancianos, explicó Alejandrina Guzmán, una de las hijas del jefe del Cártel de Sinaloa, encarcelado en Estados Unidos. Guzmán, dueña de la marca de ropa “El Chapo 701”, hizo que sus ayudantes la filmaran empacando papel higiénico y arroz en cajas de cartón con el logo de la marca. Luego los ayudantes empezaron con la distribución, y poco tiempo después los videos y las imágenes de esta campaña circularon en las redes sociales.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Guzmán se sumaba así a la tendencia: desde “Los Viagras” hasta “El Cártel del Golfo”, las bandas criminales de México han entregado despensas con productos de primera necesidad en los últimos días con frecuencia y con un gran impacto mediático.

No es la primera vez que los narcotraficantes apuestan a un supuesto altruismo. 

Ismael ‘El Mayo’ Zambada, señalado como actual líder del Cártel de Sinaloa, solía repartir cartones de cerveza y dinero en efectivo en las navidades en su pueblo natal ubicado en Sinaloa, el estado mexicano que es la mayor cuna de narcos. También son persistentes los testimonios de su ayuda a campesinos para que siembren productos legales con los que puedan mantenerse. Además, patrocinó la fundación de la estancia infantil ‘Niño feliz’, una guardería que usan familias pobres o madres solteras.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

En 2013, la cadena Televisa difundió videos en los que se ve a Servando Gómez, ‘La Tuta’, líder de la organización Los Caballeros Templarios, la cual opera en el estado de Michoacán, mientras repartía dinero en efectivo a niños y mujeres que se le acercan.

Aunque murió en 1997, Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, todavía hoy es recordado como un ‘benefactor’ que pagó operaciones médicas de personas que le pedían ayuda, además de que financió reparaciones de calles y fundó escuelas primarias. 

Ver vídeo:

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Fuentes de la información: RT Televisión de Rusia, y DW de Alemania.

A %d blogueros les gusta esto: