NOTICIAS DE LA SALUD

Tres menores están contagiados de cornavirus en el Huila

Ministerio de Salud notificó 16 casos nuevos de COVID19 en el Huila. Con el reporte de 182 casos, se elevó a 3.621 el número de personas con coronavirus en Colombia, donde el Departamento alcanzó los 78 casos

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE LA SALUD

De los 16 casos confirmados este sábado en el departamento del Huila, tres corresponden a menores de edad y dos a personas fallecidas; de esta manera ya son 11 los municipios huilenses con diagnóstico de coronavirus confirmado.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

La Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud Departamental, recibió notificación de 55 pruebas con resultado negativo, incluida una muestra que nos indica 2 personas recuperadas, 1 en el municipio de Neiva y 1 en Palermo, para un total de 28 pacientes recuperados en el Huila.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este sábado la notificación de 16 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Casos en el municipio de Neiva:

• Paciente de sexo masculino de 58 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios desde el 9 de abril, relacionado con el brote 3, se encuentra hospitalizado en Unidad de Cuidados Intensivos.

• Paciente de sexo femenino de 38 años de edad, presentó síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo masculino de 90 años de edad, con síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo masculino de 26 años de edad, con síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

• Paciente de sexo masculino de 25 años de edad, con síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo masculino de 4 años de edad, con síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Acevedo:

Paciente de sexo masculino de 61 años de edad, presenta síntomas respiratorios desde el 13 de abril, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra en atención hospitalaria.

Caso en el municipio de Garzón:

• Paciente de sexo masculino de 49 años de edad, presenta síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Caso en el municipio de Isnos:

• Paciente Fallecido: de sexo masculino de 69 años de edad, con inicio de síntomas el 11 de abril. Caso nuevo, cadena de transmisión en estudio. El paciente presentó síntomas respiratorios, con comorbilidades de Hipertensión, Diabetes y Obesidad, falleció el 13 de abril.

Caso en el municipio de Paicol:

• Paciente de sexo masculino de 30 años de edad, no presenta síntomas, caso relacionado con el brote 10, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Palermo:

• Paciente de sexo femenino de 9 años de edad, no presenta síntomas, caso relacionado con el brote 6, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Casos en el municipio de Pitalito:

• Paciente de sexo femenino de 46 años de edad, no presenta síntomas, caso relacionado con el brote 12, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.
• Paciente de sexo femenino de 19 años de edad, presenta síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Casos en el municipio de San Agustín:

• Paciente de sexo femenino de 23 años de edad, presenta síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

• Paciente de sexo femenino de 4 años de edad, de nacionalidad Venezolana, presenta síntomas respiratorios, caso nuevo, cadena de transmisión de la se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Timaná:

• Paciente Fallecida: de sexo femenino de 76 años de edad, presentó dificultad respiratoria. Caso nuevo, cadena de transmisión en estudio. Con comorbilidades infarto agudo de miocardio, antecedente de cirugía cardiaca, falleció el 14 de abril.

Activación zonal de Vigilancia Epidemiológica

Ante el aumento de municipios con casos de COVID19 la Secretaría de Salud Departamental activó los equipos zonales de apoyo a la Sala de Análisis del Riesgo para determinar con prontitud los posibles contactos directos de los pacientes contagiados.

Desde el pasado 31 de marzo, el Ministerio de Salud y Protección Social declaró el inicio de la Fase de Mitigación en el país, donde las estrategias fueron enfocadas a la población general; el departamento del Huila entra en fase de mitigación de la epidemia y continuará fortaleciendo las acciones de contención.
Se insiste en mantener la vigilancia y el aislamiento de personas cercanas a los casos positivos en cada uno de los municipios.

La imagen de portada es de apoyo a la noticia.

Fuente de la información: ONDA OPITA

A %d blogueros les gusta esto: