opinión

En crisis revuelta, ganancia de pescadores

Basta saber que desde que se inició la pandemia hasta el 13 de abril -última fecha de corte conocido- la Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido cerca de tres mil denuncias por el incremento abusivo de los precios de los productos de primera necesidad y que durante el mismo periodo apenas ha ordenado la apertura de tres investigaciones

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

OPINIÓN

EN CRISIS REVUELTA, GANANCIA DE PECADORES

Escrito por: MANUEL SALVADOR MOLINA HURTADO*

Cual león rugiente y oso voraz es el gobernante perverso que oprime a su pueblo pobre”, Proverbios 28.15

Quien se asombre de que los recursos para atender las grandes tragedias nacionales se desvíen hacia el bolsillo de las corruptelas pública y privada y que se utilicen por la clase política corrupta para sacar provecho del dolor y las penurias del Pueblo, presumiblemente no sabe en qué país vive o no conoce su historia o no dimensiona los alcances infames, inescrupulosos, y crueles de los políticos corrompidos.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Y, claro, de estas nocivas prácticas no tenían por qué ser la excepción los recursos dirigidos a combatir el corona virus -Covip 19. Ningún motivo existe para despreciar semejante tesoro. Reúne todas y cada una de las condiciones para ser objeto del saqueo y el pillaje de las bandas políticas para delinquir: pertenecen al patrimonio público; su destinación corresponde a necesidades de primer orden como la salud y la vida, pues les encantan los dineros que más le son urgentes a las comunidades vulnerables; son cifras astronómicas; y, en las entidades territoriales no hay control disciplinario suficiente, probablemente porque los organismos encargados pudiesen ser manejados como fortines clientelistas que encubren todo tipo de tropelías contra las colectividades y, en efecto, sin riesgo alguno de ser sancionadas. 

Ahora, destaca que ante esta grave situación el señor Procurador General de la Nación haya declarado la guerra, sin cuartel, a la corrupción administrativa y, para ello, demande el compromiso determinante de los Procuradores del orden territorial, de los Personeros Municipales, y de los Veedores.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Así, su buena voluntad estriba en confiar que puede librar esta guerra con las mismas normas jurídicas e instituciones oficiales que han demostrado, hasta la fecha, su inefectividad para ganarla, con mayor razón al poco tiempo que le resta en el cargo; a que las Personerías Municipales, por lo general, están secuestradas por el clientelismo; y, a que las veedurías se hallan, casi todas, desorganizadas, desmotivadas e inactivas. La propia corrupción no les posibilita su cristalización y crecimiento.

Amén, de que hay un reciente antecedente para asegurar que esta titánica y loable pretensión del señor Procurador puede fracasar, que podría tener el mismo y triste resultado que tuvo otro noble propósito de él teniendo como base las dependencias territoriales de la Procuraduría y las Personería Municipales: la guerra frontal contra la especulación de los precios. Una absoluta derrota por la falta de compromiso de los servidores de control de estos dos entes disciplinarios en la labor de vigilancia de la conducta oficial para que los gobernadores y alcaldes indolentes y omisivos cumpliesen con las funciones de control de precios a que por Ley están obligados a responder apuntando a la defensa de los consumidores, y, que pareció ser, en su apogeo de abuso, más que cualquier otra cosa, un contubernio cínico, cómplice, y evidente -ni siquiera solapado- en perjuicio de la población, especialmente de aquella con menos recursos para comprar sus víveres. 

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Basta saber que desde que se inició la pandemia hasta el 13 de abril -última fecha de corte conocido- la Superintendencia de Industria y Comercio ha recibido cerca de tres mil denuncias por el incremento abusivo de los precios de los productos de primera necesidad y que durante el mismo periodo apenas ha ordenado la apertura de tres investigaciones. Y los alcaldes y gobernadores orondos, como si nada, ante la indiferencia de buena parte de los entes de control, entre ellos, las Personerías Municipales, las defensoras de los derechos humanos.

Recuérdese, que  no se trata de contentarse con imágenes engañosas  publicadas  en las redes sociales por funcionarios públicos en aras de probar una gestión administrativa o de control inexistente, cuando la verdad es que la eficiencia  y la eficacia en la función pública sólo se demuestran con resultados concretos que se perciban en la realidad misma o, cuanto menos, en informes serios y verificables de investigaciones abiertas y sanciones impuestas. ¿Dónde están esos certeros y satisfactorios informes?, ¿En las rendiciones de cuentas?. Ver para constatar.

Timaná, Huila, 17 de abril de 2020

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

*MANUEL SALVADOR MOLINA HURTADO

Abogado Asesor, Ex Personero Municipal de Timaná, Huila, ex Consejero Departamental de Paz del Huila.

A %d blogueros les gusta esto: