NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Alarma en Timaná por presunto envenenamiento de un acueducto rural

Aunque solo se trata de una alarma, el burgomaestre de los timanenses ordenó no hacer uso del acueducto hasta que se conozcan los resultados de los exámenes y verificar el estado del agua, y así emitir un comunicado oficial

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DEL SURCOLOMBIANO

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 18 de abril, corrió la alarma en redes sociales que indican que un acueducto de la zona rural del municipio de Timaná, al sur del Huila, habría sido contaminado con desechos tóxicos, al parecer de los que utilizan los agricultores para fumigar sus cultivos.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El hecho habría tenido lugar en la vereda Cascajal, un populoso y prospero sector rural del municipio de Timaná, ubicado sobre la vía nacional que de Pitalito conduce a la Villa de la Gaitana.

Según la versión de algunos moradores del sector, en la bocatoma del acueducto rural se habrían encontrado algunas bolsas plásticas con marcas de productos tóxicos (veneno) de los usados por los cultivadores de la zona.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

No se conoce si las bolsas estarían en el interior del tanque de almacenamiento del acueducto o en los alrededores del mismo, pero la alarma se prendió y de inmediato llamaron a las autoridades para notificarlas de la situación.

Hasta el lugar se desplazó el alcalde de la localidad, Marco Adrían Artunduaga, junto con personal de la Secretaría de Salud municipal y técnicos, quienes tomaron varias muestras del agua en diferentes lugares, a lo largo de los tubos de conducción, que posteriormente fueron llevados hasta los laboratorios para su respectivo examen del líquido y constatar el ph del mismo.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Aunque solo se trata de una alarma, el burgomaestre de los timanenses ordenó no hacer uso del acueducto hasta que se conozcan los resultados de los exámenes y verificar el estado del agua, y así emitir un comunicado oficial.

En el área donde se encuentra ubicada la bocatoma del acueducto de esta vereda, existen varios cultivos agrícolas donde los agricultores fumigan con fungicidas, incecticidas y herbicidas, cuya agua para preparar las soluciones son tomadas de los afluentes que alimentan la quebrada, por lo que no se descarta que por accidente o descuido hayan dejado algunas bolsas desocupadas cerca del tanque de almacenamiento y este hecho causó la alarma.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

A %d blogueros les gusta esto: