NOTICIAS DE PITALITO

Qué pasa con el PAE en Pitalito, interrogan padres de escolares

No se entiende cómo en una situación tan deprimente y calamitosa como la que viven las familias más vulnerables del municipio de Pitalito, los escolares no están recibiendo estas raciones, cuyos dineros son girados directamente del presupuesto del ministerio de Educación Nacional, contrariando las directrices presidenciales

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

NOTICIAS DE PITALITO

Mientras en la mayoría del territorio colombiano se está poniendo en marcha el Plan de Alimentación Escolar PAE, suministrando en especie las raciones escolares a cada uno de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, en el municipio de Pitalito brilla por su ausencia, no obstante haber licitado y existir ya un operador para poner el marcha este programa.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

El gobierno nacional expidió los decretos 470 del 24 de marzo, y 533 del 9 de abril del presente año, mediante los cuales “se adoptan medidas para garantizar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar y la prestación del servicio público de educación preescolar, básica y media, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”. Eso como consecuencia de la emergencia económica y sanitaria que vive el país por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Los decretos contemplan que para hacer entrega de estas raciones alimenticias a los estudiantes, los operadores pueden implementar la entrega en especie de estas, o en su defecto la entrega de un bono de 50 mil pesos mensuales a cada escolar para cumplir con el objetivo del programa.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Sin embargo, en el municipio de Pitalito, donde ya este programa se licitó y fu adjudicado el contrato a un operador, no se está ejecutando, en un claro detrimento de los niveles nutricionales de los estudiantes de menores recursos económicos que son los beneficiarios de dicho programa, en un momento de cuarentena como la que vive el municipio por cuenta de la pandemia del Covi-19.

No se entiende cómo en una situación tan deprimente y calamitosa como la que viven las familias más vulnerables del municipio de Pitalito, los escolares no están recibiendo estas raciones, cuyos dineros son girados directamente del presupuesto del ministerio de Educación Nacional, contrariando las directrices presidenciales contempladas en los decretos mencionados.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Los veedores ciudadanos, en cabeza del señor José Roberto Cajio Falla, mediante un derecho de petición fechado el 13 de abril de 2020, ha solicitado al secretario de Educación de Pitalito, Carlos Alberto Martín Salinas, que informe el estado actual del PAE en este municipio, cuya educación está descentralizada desde hace más de diez años.

También los padres de familia de las comunidades más vulnerables, han solicitado a este medio, que se pronuncie el señor alcalde Edgar Muñoz Torres, y les diga las razones por las cuales en este municipio se esta dilatando la puesta en marcha de este programa, en un claro detrimento para la buena calidad de la educación en esta región del país.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

Es de anotar, que las diferentes entidades disciplinarias, de control y de investigación, han anunciado que en aquellos lugares del territorio nacional, donde las directrices emanadas del gobierno nacional, no sean ejecutadas recibirán serias sanciones de acuerdo a la legislación vigente.

A %d blogueros les gusta esto: