INFORME ESPECIAL

VÍDEOS Comunidades de Pitalito se quejan de la lentitud en la entrega de mercados

Comunidades de los sectores de alto riesgo del barrio Trinidad de la comuna Tres, en pleno centro de la ciudad de Pitalito, que desde la semana pasada habían solicitado a través de medios de comunicación ayudas humanitarias, se quejan que hasta la fecha no les ha llegado nada

SI NO QUIERES ADQUIRIR EL CORONAVIRUS, POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

INFORME ESPECIAL

Cientos de personas de diferentes barrios y veredas del municipio de Pitalito, han elevado su queja ante lo que consideran lentitud por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Edgar Muñoz Torres, en la entrega de mercados para mitigar el hambre que agobia a estas personas durante la cuarentena obligatoria a la que han sido sometidas.

¿SUFRE USTED DE ENFERMEDADES INCURABLES Y DESEA SABER CÓMO SANARLAS? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

A diario recibimos constantes quejas de familias de diferentes barrios de algunas comunas, quienes manifiestan que están pasando física hambre pues no tienen que comer, pero lo más grave es que tienen niños que ya presentan serios cuadros de desnutrición por la falta de alimentos.

Ver vídeo:

Vídeo cortesía de Laboyanos.com

Desde el día martes 14 de abril, habitantes de asentamientos subnormales salieron a la calle a clamar a la administración municipal para que les lleven algo que mitigue sus necesidades básicas alimentarias.

¿ES USTED DESPLAZADO O VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA? POR FAVOR ESCUCHE EL SIGUIENTE AUDIO:

Comunidades de los sectores de alto riesgo del barrio Trinidad de la comuna Tres, en pleno centro de la ciudad de Pitalito, que desde la semana pasada habían solicitado a través de medios de comunicación ayudas humanitarias, se quejan que hasta la fecha no les ha llegado nada.

De igual manera las comunidades del barrio Sucre Norte, un sector subnormal de la comuna Tres, también manifiestan que por esos lados no ha hecho presencia la administración municipal con mercados y anuncian que se verán obligados a salir a la calle a reclamar al alcalde una ración de alimento ante la difícil situación por la que están atravesando.

¿TIENE PROBLEMAS SEXUALES COMO IMPOTENCIA EN HOMBRES O FRIGIDEZ EN LA MUJER? POR FAVOR LLAME A ESTE NÚMERO O ESCRIBA AL WHATSAPP: 3168093318

Ver vídeo:

También las familias que habitan los barrios La Pradera, un sector de El Paraíso, La Gaitana, San Gabriel, y Compartir, diariamente llaman y claman para que la ayuda de la administración municipal haga presencia en estos sectores, done hasta sus mascotas están padeciendo de física hambre.

De algunas veredas del corregimiento de Buselas, Charguayaco, Palmarito y Guacacallo, también claman para que a estas familias en condiciones vulnerables también les llegue un mercado.

No más protagonismo

Varias personas afectadas por el hambre durante esta cuarentena, manifiestan que la administración municipal no ha sabido distribuir y descentralizar la entrega de estos mercados, pues solo un carro tipo escalera es el que ven realizando esta tarea, en la mayoría de veces al mando del alcalde Edgar Muñoz Torres, en lo que dicen que solo se trata de puro protagonismo, dejando de lado el dolor y la miseria de la gente.

AQUÍ TENEMOS UN SITIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD, LLAMA YA AL 3204002929

También se quejan de que en las paginas sociales de la administración municipal, a diario presentan imágenes del alcalde Edgar Muñoz Torrres entregando bolsas con mercado, pero a ellos no les llega, y se preguntan para qué tanta propaganda si cientos de familias padecen las necesidades básicas alimentarias y para ellos no hay nada.

Descomposición de alimentos perecederos

Personas que merodean por los alrededores del Coliseo, lugar donde se almacenan alimentos perecederos de los que reparte la caravana de la administración municipal, han denunciado que están botando una cantidad de alimentos como cebolla, papa y repollo en mal estado, mientras cientos de familias esperan estos alimentos para satisfacer sus necesidades.

La gente en grave estado de vulnerabilidad de la ciudad de Pitalito se está viendo abocada a tomar dos opciones: quedarse en su casa cumpliendo la cuarentena obligatoria, aguantando hambre con sus hijos y mascotas, o salir a la calle para rebuscar un alimento que mitigue su urgente necesidad.

Ver vídeo:

El Director de este portal, SVCNoticias.com también hizo un vehemente llamado a través de la pagina SVCNoticias de Facebook, para que la administración municipal, departamental y nacional, lleven ayudas humanitarias a las familias más vulnerables pues estamos a las puertas de una revuelta popular.

A %d blogueros les gusta esto: